Bernardo Torres 

El gobierno de Guerrero no tiene facultades para prohibir o frenar eventos masivos que continúan realizando diferentes actores y partidos políticos, indicó el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz.

Para este fin, dijo el funcionario, son el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) los que deben establecer medidas o sanciones a quienes incurran en irresponsabilidades que se dan al calor de las elecciones. 

Y es que, puntualizó, que la ciudadanía está acostumbrada a este tipo de eventos que hasta antes de la pandemia no representaban el mismo riesgo, pero se debe concientizar que no se puede acudir a este tipo se actos.

Armando Soto manifestó que el gobernador ha reiterado el llamado a partidos y actores políticos a que actúen responsablemente y no convoquen a su militancia debido al alto riesgo de contagio que hay actualmente en el estado de Guerrero.

Asimismo en el decreto emitido la semana pasada por el retorno a semáforo rojo, al final de la definición de los porcentajes de aforo a establecimientos comerciales, para los partidos sólo se limitan a un exhorto.

Apenas este fin de semana Morena realizó una reunión de su Consejo Estatal en la que estuvo presente el virtual candidato a la gubernatura del Estado, Félix Salgado Macedonio, quien aglutinó al exterior de un salón de fiestas a unos 300 seguidores. (API)