• * Durante los trabajos se dispondrá de un espacio para la venta y arreglos, a fin de no afectar la economía de los locatarios

ACAPULCO. — Las obras que transforman e impactan en la seguridad y economía de este puerto son acciones que siguen en marcha en el Gobierno Municipal, como la reconstrucción de la Nave de Flores del Mercado Central, ubicada en la avenida Constituyentes y que beneficiará a cientos de acapulqueños.

El director de Mercados y Centrales de Abastos en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, señaló que empleados de la Coordinación de Servicios Públicos, de la Dirección de Obras Públicas y del DIF Acapulco, entre otras dependencias del Ayuntamiento, apoyan a los locatarios para trasladar sus pertenencias a la explanada del lugar, donde se establecerán de manera temporal mientras se efectúan los trabajos de remodelación.

“Se va a hacer un trabajo importante y va a ser funcional, que es lo que nos pide nuestra presidenta, que las obras que se hagan sean funcionales para que los locatarios queden contentos y conformes. Son 49 locales los que van a estar aquí por el momento, todos transcurrimos por ahí y ya el techo se estaba cayendo, era una bomba de tiempo y lejos de, también, no sólo de hacer el mercado, es prevenir una catástrofe”, explicó.

Bedolla Platero dijo que, en una tercera etapa, se mantienen acciones de limpieza, lavado y desinfección en los 58 mercados para evitar el incremento de contagios de Coronavirus. Además, para los próximos días se recorrerán los mercados de Bella Vista y Zapata.

El Gobierno Municipal intensifica tareas para frenar contagios durante la fase roja del semáforo epidemiológico, por lo que exhorta a los locatarios a coadyuvar de manera responsable en la aplicación de medidas preventivas e instalación de filtros sanitarios en beneficio de la población que acude a comprar productos de la canasta básica.