15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Busca el IEPC que 74 mil guerrerenses radicados en EEUU puedan votar en junio

Te recomendamos

Entrega Gobierno de Adela Román uniformes escolares

Se benefician niñas y niños con el programa "Apóyame, mi educación está en tus manos" Acapulco.- El Gobierno Municipal que...

Elektra se queda con dinero de beca estudiantil, denuncian

Uno de los quejosos señaló también de inoperancia a la CONDUSEF, por negarle la atención Alberto Solís ACAPULCO. —Familiares del...

Concluye paro de labores de policías de Eduardo Neri

Desde el sábado los uniformados se reincorporaron a sus actividades luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa...

Por mala planeación federal, vacunación tardará 16 años, denuncia Beatriz Vélez

La líder de la Sección 36 del SNTSA lamentó que el gobierno federal desdeñe al personal de salud...

“Condeno cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco se asumió como feminista por lo que reprobó que “entre nosotras nos agredamos”, dijo...
- PUBLICIDAD -
  • El órgano electoral firmó convenio de colaboración con Fuerza Migrante, para promover el voto en el extranjero; ya hay 12 mil solicitudes, se informa

Jesús Saavedra

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) y la Asociación Civil binacional Fuerza Migrante, firmaron un convenio de colaboración para que unos 74 mil guerrerenses que radican en Estados Unidos puedan ejercer su derecho a votar en la elección de gobernador del 6 de junio próximo.

- Patrocinado -

De acuerdo con el conteo de matrículas consulares registradas, 74 mil guerrerenses residen en el extranjero y hasta este mes, el INE ha recibido 12 mil solicitudes de ciudadanos que desean votar de manera electrónica o a través del servicio postal en las elecciones de junio próximo.

Durante la firma de este convenio que se realizó de manera virtual, el presidente del IEPC-Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, dijo que el objetivo es dar difusión de información relacionada al voto de la ciudadanía guerrerense residente en el extranjero.

“Vivimos el proceso electoral más grande en el país, por primera ocasión voto a la distancia y Fuerza Migrante, una asociación líder en la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos, es un liderazgo que nos acercará a los compatriotas, ampliando con ello de emitir su voto por la vía electrónica o postal”.

- Patrocinado -

Al respecto, el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero, señaló que se vive un momento especial para los guerrerenses que viven en Estados Unidos y “vamos a luchar siempre por unir fuerzas con órganos electorales y hacer equipo”.

Consideró que “debe de ser un esfuerzo completo para enfrentar el reto de promoción del voto, credencialización que a veces es difícil. Vemos mucha disposición y esperemos tener éxito”, dijo.

La consejera Vicenta Molina Revuelta, presidenta Comisión Especial del Voto Guerrerense en el extranjero, dijo que el convenio forma parte de las actividades estratégicas “que hemos establecido en la comisión para promover la votación de la ciudadanía que reside fuera de nuestras fronteras”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Retiran filtros sanitarios del mercado de Chilpancingo

Juan Blanco Luego de que Guerrero pasó a Semáforo Epidemiológico color Amarillo, en Chilpancingo autoridades municipales levantaron parcialmente los filtros...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios