• El precandidato a gobernador del tricolor informó que en el encuentro con Alejandro Moreno sobre la definición del abanderado común de la alianza con el PRD

Gilberto Guzmán

El precandidato del PRI a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, informó que se reunió con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para hablar sobre el proceso de elección de quien será el candidato de la alianza que mantienen con el PRD, cuya propuesta es el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En la red social Facebook, Moreno Arcos publicó este jueves una fotografía con el texto: “Desde la sede del CEN del PRI, una grata reunión con su dirigente, mi amigo Alejandro Moreno Cárdenas, con quien conversamos sobre la próxima definición en la Alianza con nuestros amigos del PRD. Estamos unidos. Vamos pa’delante”.

Mario Moreno dijo, respecto de las pláticas entre el PRI y el PRD, que recientemente se reunieron los dirigentes estatales con ambos candidatos a la gubernatura y lograron importantes acuerdos para la definición del candidato de la alianza, priorizando la unidad en torno al proyecto que resulte ganador.

“El compromiso es hacer dos encuestas, cada partido habrá de hacer su propia encuesta y que se pueda hacer una tercera encuesta espejo a efector de poder darle certeza”, explicó.

Subrayó que “es importantísimo que mandemos mensajes muy claros, muy contundentes, sin avasallamientos, para que realmente las militancias se sumen al proyecto que resulte ganador y podamos enfrentar de la mejor manera posible el proceso que vamos a vivir, que seguramente será un proceso difícil, complicado, pero que te puedo decir desde hoy que es un proceso donde podemos tener excelentes resultados”.

Moreno Arcos reiteró que es fundamental lograr la unidad en la elección del candidato de la alianza, y en consecuencia consolidar propuestas que permitan presentar un proyecto atractivo para el electorado.

“Porque es importante que vayamos con nuestra militancia, con nuestros simpatizantes, pero lo más importante va a ser cómo se logra convencer a la sociedad para que apoye a estos dos partidos, hay en competencia en Ayuntamientos, diputaciones, y tenemos candidatos del PRI y del PRD”.

Afirmó que tiene confianza en que se logrará la unidad, pero sobre todo llevar propuestas muy concretas y viables al electorado para que la alianza PRI-PRD pueda ser atractiva garantizar el triunfo en la elección del próximo 6 de junio.