• * Es Jair “N”, quien estaba comiendo en una casa habilitada como pozolería cuando se atragantó con los alimentos

Un hombre murió por broncoaspiración en el interior de una pozolería ubicada en la colonia El Amate, de esta ciudad capital.

Se trata de Jair “N” de 20 años de edad, quien se encontraba en una vivienda habilitada como pozolería, localizada en la calle Tabachines, la principal del referido asentamiento, frente a la Secundaria Técnica 185.

Alrededor de las 11:15 horas de este jueves, Jair “N” estaba comiendo un tradicional pozole, como se acostumbra este día en Chilpancingo, junto a su familia, cuando se atragantó con los alimentos y comenzó a ahogarse.

Sus familiares intentaron ayudarlo pero no pudieron evitar que el joven se ahogara hasta morir.

Más tarde, llegaron agentes de la Policía del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Se esperaba la llegada de los prosectores del Servicio Médico Forense para llevarse el cadáver a sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y así verificar si el joven murió de esa u otra manera; sin embargo, al no detectarse ningún delito grave, las autoridades permitieron que la familia se llevara el cuerpo. (AG)