24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

En Iguala la ciudadanía tiene psicosis, pánico y miedo por alto índice de contagios

Te recomendamos

Maestros que laboran bajo contrato exigen su base laboral en la SEG

Jesús Saavedra Un grupo de profesores que trabajan por contrato eventual protestaron afuera de las oficinas de la Dirección de...

Dignificar las comunidades de la Sierra, compromiso del Gobierno de Chilpancingo

Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa en las comunidades de la Sierra, el alcalde de Chilpancingo, Antonio...

Llegan las vacunas a Zumpango, Coyuca de Benítez, San Marcos, Ayutla y Atoyac

Se reportan 88 nuevos casos y 22 muertes en un día Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la...

Este fin de semana se definirá el candidato del PT-Verde, informa Wences

Consideró que representarán una opción electoral ante los problemas que hay en Morena y en la alianza PRD-PRI Gilberto...

Presenta a Igor Aguirre como candidato a la alcaldía de Acapulco Ana Lilia Torres

No cuajó la alianza con Morena, dice Victoriano Wences; va por la candidatura a gobernador por la alianza PT-Verde El...
- PUBLICIDAD -
  • Ante la escasez de oxígeno y por el colapso de los servicios de salud

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, señaló que hay psicosis, pánico y miedo de la gente por alto índice de contagios y ante la escasez de oxígeno, la saturación de camas en todos los hospitales y la posibilidad de que a Iguala el gobierno del estado le conceda la diferenciación de semáforo naranja a rojo porque de ser así se cerrarían todos los negocios no esenciales.

Dijo que se valora con el secretario de Salud del gobierno del Estado, Carlos de la Peña Pintos que Iguala y Taxco estén con semáforos diferenciados de todo el estado para que se les considere rojo. Este jueves habrá una sesión de cabildo en Iguala y se valorará si se hace la solicitud al gobierno del estado para que en el semáforo estatal se diferencie a Iguala y que pueda emigrar a rojo porque “estamos viviendo una situación muy difícil en la ciudad”.

- Patrocinado -

Manifestó que dependencias como la Secretaría de Salud estatal y municipal, Protección Civil, Reglamentos con el apoyo de las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales para hacer la revisión de aquellos lugares que no están cumpliendo con las medidas sanitarias como bares, cantinas, antros y todos los negocios de este tipo, así como las cenadurías por las noches.

También informó que este jueves llegan a la ciudad 480 dosis de vacunas contra el Covid-19, y se aplicarán a médicos, enfermeras, personal de riesgo de la Unidad Covid 19, al personal que toma las muestras de la Jurisdicción Sanitaria y al personal del Servicio Médico Forense que es el que lleva a cabo el levantamiento de cadáveres.

Por otra parte y a solicitud del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Gaspar Aguilar, dijo que desgraciadamente hay gente que abusa y están inventando situaciones que no son reales, hay personas que llaman a los domicilios y se burlan de la gente al decirles que salieron sorteados y que se les va a vacunar.

- Patrocinado -

Advirtió que eso es una mentira y no hagan caso de llamadas que no tienen ningún fundamento porque no se vacunará a nadie que no esté en áreas de riesgo como el personal administrativo que está en la unidad Covid y en el Hospital General y a todo el personal que está en primera línea en la atención de pacientes.

Jaimes Herrera dijo que otro problema es la escasez de oxígeno en Iguala, al grado de que la ambulancia tuvo que trasladarse a Cuernavaca para cargar el oxígeno del tanque de la ambulancia para tenerlo listo para los traslados.

“Si nos vamos a semáforo rojo cerrarán todo el centro de la ciudad, bancos restaurantes que vendan comida para llevar y todo los demás negocios se tendrán que cerrar desde ahora hasta el final de enero y con la confianza de que se pueda cambiar a naranja mientras todo el estado irá incursionando a rojo porque hay lugares como Acapulco Chilpancingo y Zihuatanejo así como Ciudad Altamirano donde el número de  contagios se está incrementando. Señaló que en Iguala hay 1402 casos acumulados, 180 defunciones y 126 casos activos y en la Unidad Covid se dieron 12 consultas, 3 ingresos, dos decesos y 16 pacientes hospitalizados. Hay gente esperando turno para ingresar, alguna persona está en la ambulancia en espera de ingresar y otras personas están en su casa en espera de ser atendidos y el sistema de salud ya está agotado, por lo que la situación es grave porque la gente no ha contribuido en la Contención del virus a través de la no movilidad, de quedarse en casa, no es responsabilidad ni del gobierno federal, estatal o municipal, por lo que reiteró su llamado a la población a que se quede en casa.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios