25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Preocupante aumento de contagios de COVID-19 en ambas costas

Te recomendamos

Reprueba AMLO que CRAC exhiba a niños armados

El presidente consideró que “fue un error” de gobiernos anteriores alentar la creación de policías comunitarias en Guerrero,...

Hallan cadáver en fraccionamiento Las Playas

ACAPULCO. — Un hombre ejecutado envuelto en una colcha fue hallado la madrugada de ayer sábado en las calles...

Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

Juan Blanco Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan levantaron el "Toque de queda" que decretaron desde el pasado sábado...

Rodolfo Escobar declina a ser suplente del hijo de René Juárez Cisneros

El líder cetemista aclaró que no participará en este proceso electoral y refrendó su compromiso con el PRI...

Conmemoran 259 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana

Alberto Solís Al conmemorar el 259 aniversario del natalicio del héroe independentista Hermenegildo Galeana, el presidente municipal de Tecpan de...
- PUBLICIDAD -
  • La secretaria general de la Sección 36 del SNTS dijo que “nuestros hospitales están llenos” de enfermos de coronavirus y el personal exige “tener la cobertura de material y equipos de protección” para atenderlos

Jesús Saavedra

Autoridades federales y estatales de Salud acordaron implementar estrategias de manera particular en la Costa Chica y Costa Grande de nuestra entidad, ante el aumento de enfermos con COVID-19, además de aceptar que los hospitales públicos que se han dispuesto para la atención de la pandemia están llenos de pacientes infectados.

- Patrocinado -

Así lo dio a conocer este martes la secretaria de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, quien dio unas breves declaraciones afuera de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Chilpancingo, donde atendió a unos trabajadores sindicalizados inconformes que demandaban el pago de viáticos y de que sean vacunados contra el Covid-19.

Como consecuencia de esta protesta, representantes de los trabajadores de la Jurisdicción y de la Sección 36 se entrevistaron con el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades y la subsecretaria de Finanzas de Salud, María del Carmen López Olivares.

Vélez Núñez explicó que además de hablar del conflicto en la Jurisdicción 03, también la Sección 36 del SNTS planteó a los funcionarios de Salud su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en Guerrero y la del personal que los atiende para que cuenten con las herramientas necesarias.

- Patrocinado -

La dirigente sindical dijo que hizo “hincapié como representación sindical que hoy en día nuestros hospitales están llenos de pacientes Covid y que debemos tener la cobertura de material y equipos de protección para nuestros compañeros”.

Añadió que personal sindicalizado como médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de laboratorio “y todo el personal que se encuentra en nuestros hospitales, piden que tengan material suficiente, nos dijeron que hay una garantía de la Secretaría de Salud para tener cubierto el cien por ciento lo que corresponde un mes y esperemos contar con esos recursos” materiales.

Informó que este martes estuvo en Guerrero el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien se reunió con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, ante el aumento de contagios por Covid-19 en nuestra entidad.

- Patrocinado -

Señaló que en el encuentro con las autoridades estatales de Salud, le informaron que el Insabi y el gobierno federal acordaron “acciones para implementarlas en Costa Chica y Costa Grande, precisamente por el aumento que se está dando en este momento de pacientes en Guerrero de Covid-19”, pero no precisó de qué acciones se tratan, porque seguramente en las próximas horas las daría a conocer el gobierno del estado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios