Para Mario Moreno Arcos participar en la actual contienda electoral representa una gran responsabilidad, pero sobre todo un enorme compromiso con los guerrerenses, particularmente porque Guerrero es un estado de enormes contrastes sobre los que se deben definir acciones concretas, sin improvisaciones de ningún tipo.  

En su opinión, no se trata solo de contar con las mejores propuestas, sino de saber cómo gestionar recursos y atraer las inversiones que se requieren para detonar el desarrollo de cada región de la entidad, “pero además con estrategias viables que se puedan llevar a la práctica de modo tal que en efecto cambien la vida de las personas”, indicó.

“Sabes lo que representa esta responsabilidad porque la traes sobre tus hombros; no es solo participar, sino tratar de concretar una meta y plantearte cómo se van a consolidar proyectos que realmente impacten en la sociedad”.

Moreno Arcos se dijo respetuoso de los tiempos que establece la autoridad electoral en el estado, junto con su equipo de trabajo está enfocado en el análisis de los temas coyunturales no solo en el estado sino en el país, evitando actos proselitistas.

“Somos respetuosos de la ley, pero lo más importante es que tenemos un compromiso serio con la salud de los guerrerenses, por eso no hacemos eventos masivos”.

Explicó que realiza únicamente reuniones con los integrantes de los sectores, organizaciones y líderes seccionales de su partido, debido a que se han suspendido temporalmente los eventos masivos con el propósito de proteger la salud de los militantes prístas.  

Al opinar sobre la visita a Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, aplaudió de nueva cuenta la visión del gobernador Héctor Astudillo, quien ha mantenido una relación tersa con la federación lo que ha impactado favorablemente a la entidad.

Señaló, para concluir, que “sin importar la trinchera, siempre abonaré a la concordia y al respeto institucional”.