20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

A partir del 1 de febrero, el INE atenderá los trámites de credencial de elector sin citas

El vocal del RFE del INE en Guerrero, Ángel Báez Balderas, explicó que el INE está trabajando “bajo el esquema de citas para atender a la ciudadanía de una manera responsable y evitar aglomeraciones. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

A partir del 1 de febrero los ciudadanos que necesiten tramitar su credencial de elector con fotografía, podrán hacerlo sin previa cita y con las medidas sanitarias pertinentes que se han implementado por la pandemia, en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en las siete regiones de la entidad.

- Patrocinado -

Este lunes, en el módulo que el INE tiene en el centro de Chilpancingo, hubo una afluencia importante de ciudadanos que pretendían tramitar  su credencial de elector con fotografía, pero solo fueron atendidos 246 personas que previamente habían hecho una cita.

En ese lugar, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Guerrero, Ángel Báez Balderas, explicó que hasta este mes estarán “realizando todos los trámites que tenemos instruido realizar: inscripciones, personas que por primera vez van a tramitar su credencial de elector, cambios de domicilio, reposición por extravío, deterioro o pérdida, pérdidas de vigencia y entrega de credenciales”.

Informó que los ciudadanos deberán hacer el trámite antes del 10 de febrero, “hasta ese día se podrán hacer trámites de inscripciones, cambio de domicilio y corrección de datos”, mientras que las “reposiciones porque se les extravió, está muy maltratada y no es legible, podrán hacer el trámite hasta el 28 de febrero”.

- Patrocinado -

El funcionario electoral recordó que el INE está trabajando “bajo el esquema de citas para atender a la ciudadanía de una manera responsable y evitar aglomeraciones, de esa manera estamos trabajando hasta la fecha, (pero) nos informaron que en la medida que nos acercamos a la fecha del cierre tendremos mayor demanda”.

Báez Balderas informó que a partir del 1 de febrero “ya no habrá citas, el problema es para las personas que quieren tramitar es la disponibilidad de citas. Este lunes en este módulo tenemos agendadas a 246 personas que se inscribieron en una cita y ahora serán atendidas, por cuestión de orden y seguridad son los primeros que debemos atender”.

Abundó que quienes hacen cita “en promedio acuden un 80 por ciento en la hora programada”, pero en este momento ese sistema está saturado, por lo que “la estrategia será modificada a partir del 1 de febrero”.

- Patrocinado -

Señaló que las medidas sanitarias implementadas por el INE en esos módulos de atención son las de aplicación general “como el uso de cubrebocas, hay aplicación de gel antibacterial, una persona toma la temperatura, hay distribuidos los asientos con la sana distancia de metro y medio, se utilizan medidas de higiene para garantizar que no se van a contagiar, todos estamos con cubre bocas, caretas, acrílicos en cada estación de trabajo para garantizar la salud de compañeros y ciudadanía que interactúan”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Reinaugura Evelyn Salgado Hospital General de Chilapa

La gobernadora informó que se invirtieron más de 150 millones de pesos para que ese nosocomio que estaba...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -