Juan Blanco

Al menos siete hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras agredir a balazos a diversas corporaciones policiacas que realizaban recorridos de vigilancia el viernes pasado en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones del municipio de Teloloapan, ubicado en la zona Norte de Guerrero.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, en una conferencia de prensa que ofreció este lunes en sus oficinas centrales, ubicadas en el Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.

El funcionario precisó que los arrestados responden a los nombres de Oscar “N”, Arturo “N”, Juan Carlos “N”, Jonathan “N”, Tomás “N”, Carlos “N” y el menor de edad, a quienes se les confiscaron armas de alto calibre, equipo táctico y dos vehículos.

De acuerdo con el policía federal con licencia, el ataque no dejó ninguna baja, pero sí a siete detenidos, quienes pertenecerían a la Policía Comunitaria Tecampanera, presunto brazo armado del grupo delictivo La Bandera, un remanente de Guerreros Unidos.

Recientemente circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación de que entre los aprehendidos se encontraba Juan Carlos Flores, alias la “Beba”, presunto líder delincuencial de esa célula criminal y a quien se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, Portillo Menchaca dijo que no cuenta con la información que lo confirme o lo descarte.

Como se recordará, un día antes de estas detenciones sujetos con fusiles de alto poder atacaron a balazos el puesto de control y vigilancia de la Policía Comunitaria Tecampanera, en la comunidad de Chapa, en Teloloapan, que dejó como saldo dos integrantes de esta agrupación asesinados. API