Ana Lilia Torres

Por un posible brote de Covid-19, este lunes fueron cerradas las oficinas de la Dirección Municipal de Salud de Acapulco.

La titular de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal confirmó que hay tres trabajadores con síntomas de Covid-19 y como medida preventiva para evitar la propagación del contagio, decidió cerrar las oficinas.

“Tengo tres casos probablemente positivos que están en la oficina, en todo un piso” de la Dirección Municipal de Salud, dijo en entrevista la funcionaria.

Señaló que ya se les aplicaron las pruebas de Covid a los trabajadores para confirmar si se encuentran contagiados.

Mientras tanto, señaló que “yo como directora de Salud, viendo por el bien de todos, preferí cerrar esa oficina de aquí al miércoles hasta tener el resultado de esas personas”.

Los empleados que presentan síntomas del virus son del área de cómputo y de proyectos especiales, que andan en brigadas, por lo que existe riesgo de contagio para el resto del personal.

Tapia Carbajal añadió que este miércoles, cuando se tengan los resultados de las pruebas de los tres casos sospechosos, anunciará las medidas que tomarán al respecto en esa Dirección.

“Para cuidar al resto de personal decidimos tener primero los resultados de las pruebas y después determinar lo que procede en cuanto a retomar las actividades cotidianas en estas oficinas”, puntualizó.