- Marxitania Ortega relató en redes sociales que el senador con licencia “se acercó a mi” durante la presentación de su novela “de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos”, en estado de ebriedad
API
ACAPULCO.— Marxitania Ortega Flores, hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reveló a través de redes sociales que el virtual candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, la acosó en un evento público.
En medio de las exigencias de grupos feministas para que el senador con licencia no sea nominado como candidato a gobernador por ese partido, la escritora denunció que durante la presentación de su novela, el político oriundo de Tierra Caliente, en estado de ebriedad se le acercó de manera “lasciva, en una posición de poder”.
En la denuncia pública, Ortega Flores recalca su preocupación por la virtual designación de Salgado Macedonio en medio de los altos niveles de feminicidios y violencia de género en Guerrero.
“En la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio (Félix Salgado) y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos”, relató.
“¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”, añadió.
Describió que “se experimenta mucha rabia de que alguien se sienta con el derecho de tocar el cuerpo de una de esa manera. Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal”.
“Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mujeres que lo acusan de violación. No es menor el asunto porque Guerrero es un estado donde los feminicidios son cotidianos y en donde la violencia está normalizada. Es muy grave. Y no lo digo desde una postura de superioridad moral, no soy nadie. Si algo me ha mostrado esta pandemia es mi propia oscuridad, mis miedos, mi envidia y dolor. Y entiendo que cada persona es mucho más que su sombra”.