17.1 C
Chilpancingo
jueves, 28 enero , 2021

Llegan a Guerrero las primeras dosis de vacunas contra Covid-19

Te recomendamos

Ex alcalde de Guerrero se despide, a diez días de contraer COVID-19

"Me duele dejar solos a mis niños, Rafita y Alexis. Ellos eran el motivo de mi alegría"; expuso...

“Queremos turismo responsable en Acapulco”: Basilio Talavera

ACAPULCO. — En Acapulco hay reglas sanitarias que todos debemos respetar, incluidos los visitantes quienes desde su llagada a...

Realiza China pruebas anales de detección del coronavirus

Personal sanitario ha realizado hisopados anales a residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing En China,...

Con el Gobierno de Antonio Gaspar, los chilpancingueños están más seguros, de acuerdo al INEGI

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) muestran una mayor confianza de la población...

Lo más buscado: Niño Dios con cubrebocas

Artesanas señalan que el Niño de la salud, Niño doctor y Niño Covid con cubrebocas, son los modelos...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Durante la tarde y noche de ayer arribaron al estado de Guerrero las primeras 9 mil 820 dosis de vacunas para comenzar a inmunizar, a partir de este miércoles, al 100 por ciento del personal de la salud que combate la pandemia en la primera línea de los hospitales Covid en la entidad.

- Patrocinado -

En un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que la dotación de dosis fue recibida en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, por las Brigadas de Vacunación integradas por personal de la Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional y del Bienestar, así como por médicos de los distintos hospitales Covid, con el objetivo de transparentar el proceso de inmunización.

Destacó que de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, la aplicación se realizará en las sedes establecidas para las siete regiones en el estado de Guerrero, donde de manera escalonada, será recibida por todo el personal que integra el Sistema de Salud Nacional que combate la pandemia en la primera línea de atención de pacientes.

La recepción de la vacuna estuvo coordinada desde la Presidencia de la República, a través de la capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval Margarita Hernández Hernández, de la Secretaría de Marina, quien funge como coordinadora estatal del Plan de Vacunación Covid-19 en el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

En Acapulco, fue recibida por Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del estado; la Marcela Fuentes Borja y responsable Estatal del Programa de Vacunación Universal, así como de los doctores Félix Eduardo Ponce y Salomón García Andraca, directores de los hospitales generales de Acapulco y Vicente Guerrero, respectivamente, además de Iván Hernández Díaz, delegado federal de la Secretaría del Bienestar.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios