Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este miércoles inició la aplicación de 9 mil 820 dosis de vacuna a trabajadores de salud que están en primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

En conferencia virtual, el funcionario señaló que se pretende terminar esta primera dotación en tres días y una segunda dosis llegará dentro de los próximos 21 días.

Explicó que el primer lote se entregó el día de ayer al Hospital General de Chilpancingo, donde este miércoles se empezó a aplicar la vacuna al personal médico.

También se distribuyeron dosis desde Chilpancingo a los hospitales de Tlapa, Iguala, Taxco y Tierra Caliente y hoy se hará al de Chilapa.

En el caso de Acapulco, las dosis de vacunas las recibieron ayer los directores del Hospital General de Acapulco y el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, además de que se distribuyeron a Ometepec y Zihuatanejo.

En todas las regiones en donde hay hospitales Covid se distribuyó la vacuna, donde ya este día se empezó a aplicar al personal de salud, subrayó De la Peña Pintos.

Finalmente, apunto que hay apoyo y coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional para resguardar debidamente esta vacuna.