29.7 C
Chilpancingo
viernes, 22 enero , 2021

Hoy llegan las vacunas contra el Covid-19 a Guerrero

Te recomendamos

Muere un hombre al electrocutarse en el Centro de Chilpancingo

José Molina La tarde de este domingo un hombre perdió la vida tras electrocutarse con la batería de su camioneta,...

No habrá imposición ni del PRI ni del PRD en el candidato de la alianza, afirma Evodio

El precandidato perredista precisó que no hay acuerdo cupular para definir al abanderado común de la alianza y...

CRAC-PC denuncia 59 presos políticos con irregularidades en sus procesos judiciales

El dirigente de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, Molina señaló que en los próximos días podrían ser liberados de la misma manera otros 17 luchadores sociales que han detectado que fueron víctimas de irregularidades en sus procesos judiciales.

Reconoce el gobernador a deportistas en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020

* Cinco jóvenes recibieron este reconocimiento, por su talento en diversas disciplinas deportivas Como se hace cada año y en...

Llegada de la vacuna contra Covid-19 trae esperanza a Guerrero, expresa el arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19...
- PUBLICIDAD -
  • Los trabajadores de Salud que están en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus comenzarán a ser vacunados a partir de mañana miércoles, precisó el gobernador

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19, para que sean vacunados los trabajadores de la Secretaría de Salud que se encuentran en la primera línea de atención a los enfermos de coronavirus.

- Patrocinado -

Durante la transmisión del mensaje de actualización del COVID-19, desde el Recinto del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal mencionó que las vacunas comenzarán a aplicarse a partir del miércoles 13 de enero.

Dijo que serán las primeras vacunas para colocar a quienes trabajan en los hospitales: enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, camilleros, “ya está hecha la lista, está todo el operativo listo a través de la Secretaría de Salud”.

Se informó que se han seleccionado diversos hospitales para la aplicación de las vacunas en cada una de las regiones del estado.

- Patrocinado -

A pregunta de un ciudadano, Astudillo Flores dijo que la etapa de vacunación para el resto de la población será indicada por el gobierno federal.

El gobernador también informó que este lunes reanudaron clases en la modalidad virtual más de un millón 162 mil alumnos, niños, niñas, jóvenes adolescentes de Educación Básica, así como 62 mil docentes maestros, de 12 mil 209 escuelas, porque la pandemia sigue activa y no es posible regresar a clases presenciales.

“Junto con el secretario de Educación dimos el banderazo para el regreso a las actividades de las clases virtuales, esto es a través de televisión y a través de la computadora e internet y deseamos que vaya muy bien”, informó.

- Patrocinado -

“Yo creo que la pandemia, y hay que decirlo con toda claridad, no detuvo y la educación continuará”, expresó.

Comentó que aunque todos quisiéramos que las aulas estuvieran con sus alumnos, porque hay muchas escuelas nuevas en Guerrero, pero no es posible por el COVID-19 y se mantendrán las clases en modalidad virtual.

Héctor Astudillo agregó que se da seguimiento a todos los asuntos, que ya bajó la actividad turística notablemente, pero se mantiene la insistencia en seguir los cuidados y prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero registra al corte de este lunes 11 de enero, 27 mil 53 casos confirmados y 2 mil 776 lamentables defunciones por Covid.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Florencio Salazar, invitado especial en toma de Protesta del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame asistió como invitado especial, en representación del gobernador Héctor Astudillo, a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios