• Todos aprobaron su examen tras participar en un concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional

Jesús Saavedra

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) entregó nombramientos a 12 nuevos funcionarios que obtuvieron una plaza de trabajo luego de haber ganado sus espacios al participar en un concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En total participaron 513 aspirantes y sólo 12 pudieron obtener una plaza dentro del IEPC-Guerrero, luego de que el INE emitió el año pasado esta convocatoria para concursar por esos espacios dirigidos a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), incluido el de Guerrero.

En el acto virtual, el presidente del IEPC-Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, explicó que estas personas “se sometieron a un concurso público y resultaron ganadores hombres y mujeres debidamente capacitados, conocedores de la materia electoral”, y consideró que “su incorporación viene a fortalecer los trabajos de manera permanente y de manera particular en el proceso electoral en curso”.

El consejero Amadeo Guerrero Onofre explicó que en total se concursaron 12 plazas para el IEPC-Guerrero y en la convocatoria que se emitió tuvieron que realizar el examen de conocimientos 513 aspirantes, de los cuales solo alcanzaron a pasar 18 personas a las que se les sometió a una evaluación psicométrica y entrevistas virtuales, quedando al final solo 12 personas a las que se les entregaron sus nombramientos este lunes.

Recibieron sus nombramientos Agustín Rodríguez López, como jefe de la Unidad de Educación Cívica; Abraham Jiménez Rendón, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana; Gabriel Valladares Terán, jefe de la Unidad de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Además Shadai Jiménez Esparza, como técnica de Educación Cívica; Juan Carlos Helguera Cantorán, técnico de Educación Cívica; Carol Ann Valdez Jaimes, técnica de lo Contencioso Electoral; Rafael Nicolás Hernández, técnico de lo Contencioso Electoral; Aldo González Zurita, técnico de Organización Electoral, y Alfonso Adame García, técnico de Participación Ciudadana.