18.6 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Va Mario Moreno por el PRI

El precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, convocó a la unidad para poder encabezar la candidatura de la alianza del PRI con el PRD.

Te recomendamos

Suma Guerrero otros 44 nuevos contagios y 4 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se...

“Inestabilidad social en Guerrero” si Félix no es candidato: Tlachinollan

Vidulfo Rosales, abogado de esa organización defensora de derechos humanos, reveló que “muchos actores sociales ya elaboran acciones...

Ciudadanos estarían a favor de la decisión del INE en el caso de Félix

De acuerdo con Massive Caller, el 58. 6 por ciento apoya que se le niegue el registro como...

Gobierno de Chilpancingo llama a no realizar actividades al aire libre por contaminación

A las personas que se mantienen en casa, se les recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar la...

Si no es candidato a gobernador, “no hay elección” amaga Félix Salgado

* El senador con licencia dijo que “de una vez se la cantamos” al Consejo General del Instituto Nacional...
- PUBLICIDAD -
  • El exsecretario de Desarrollo Social reconoció el “legado de madurez, tolerancia y conciliación” del gobernador Héctor Astudillo y convocó a la unidad a los priístas
  • “No es tiempo de bajar la guardia ni de confiarnos, no es tiempo de triunfalismos ni mucho menos de confrontaciones; la mesura y la concordia serán nuestra guía”, afirmó

Gilberto Guzmán

Tras presentar ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI su solicitud de registro a la candidatura del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos agradeció y reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores su trabajo, entrega y compromiso con los guerrerenses.   

“El gobernador Héctor Astudillo Flores nos ha dado la pauta como primer priista del estado, forjando cada día un legado de madurez, tolerancia y conciliación, el reto será continuar con esa línea y yo soy el primero en comprometerse”.   

- Patrocinado -

Moreno Arcos convocó a la unidad para poder encabezar la candidatura de la alianza del PRI con el PRD, cuyo precandidato es el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En el evento destacó la ausencia del senador Manuel Añorve Baños, quien también buscaba la postulación, y sólo estuvo presente el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, el otro aspirante.

Moreno Arcos destacó que su campaña estará basada en el respeto a las mujeres.

En el contexto de las denuncias por el delito de violación en contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, Moreno Arcos se comprometió a encabezar un proyecto político basado en el respeto a las mujeres, y a respaldar de manera permanente su empoderamiento.

- Patrocinado -

Agradeció a la gente que vino de las regiones Montaña, Acapulco, Tierra Caliente, Norte, Costa Grande, Costa Chica y de la zona Centro a respaldarlo en su primer evento como candidato oficial del PRI, y que abarrotó gran parte de la explanada de las oficinas estatales del partido.

Expresó que la candidatura a gobernador de Guerrero es la responsabilidad política más importante en su vida, sustentada por su militancia y trayectoria en cargos de elección popular por el PRI: “Seis elecciones en las que he competido y seis elecciones en las que he entregado la constancia de mayoría al instituto”.

Agradeció al dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza y a la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, así como al representante del dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, José Antonio Olvera Acevedo, y reconoció la labor de los integrantes de la Comisión de Procesos Internos que preside el diputado local Heriberto Huicochea Vázquez.

- Patrocinado -

Además reconoció a quienes integran el Comité Directivo Estatal, a los órganos de dirección, a los líderes de sectores, organizaciones estatales y adherentes del PRI, así como a la militancia, estructuras y simpatizantes priistas, “porque en ustedes está representado el trabajo, la base y la fortaleza para nuestro partido”.

Empoderar a las mujeres, compromiso de su proyecto

Acompañado de su esposa, Enei Araneli Bustamante, y de su madre, la señora Juanita Arcos de Moreno, adelantó que su campaña estará basada en el respeto a las mujeres.

“Quiero también expresar mi más profundo respeto y cariño para todas y todos los guerrerenses, especialmente quiero hacerlo con las mujeres, con quien hago desde aquí y ahora un compromiso público indeclinable para luchar por la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia”

afirmó

Dijo estar “convencido de que para poder empoderar realmente a las mujeres, es indispensable mayor equidad y posibilidades de desarrollo igualitario, empoderarlas es procurarles libertad para romper ataduras, patrones y esquemas, y en ese camino contarán siempre conmigo”, expresó.

Moreno Arcos refrendó su militancia al PRI, “el partido de toda mi vida”, y afirmó que “estoy plenamente convencido de que hoy más que nunca se requiere de una actitud incluyente y sensible, aquí cabemos todas y todos quienes amamos a esta tierra, que es Guerrero”.

Destacó que el PRI es un partido vivo que una vez más dará la batalla, aunque pidió tener claro que la candidatura es solo el primer paso, porque falta un gran camino por recorrer hacia el triunfo.

“No es tiempo de bajar la guardia ni de confiarnos, no es tiempo de triunfalismos ni mucho menos de confrontaciones; la mesura y la concordia serán nuestra guía porque los guerrerenses están cansados de pleitos, de divisiones, en estos tiempos tan complejos que enfrentan nuestro estado y nuestro país, lo menos que necesitamos son confrontaciones”

convocó.

El precandidato priista hizo un llamado respetuoso a todos los actores políticos del tricolor a la civilidad, el respeto y la prudencia, para no caer en pugnas estériles ya que la lucha electoral aun no inicia.

“Hoy, amigas y amigos, solo es tiempo de unidad. Nuestro amigo el gobernador Héctor Astudillo Flores nos ha dado la pauta como primer priista del estado, forjando cada día un legado. Le expreso mi reconocimiento porque ha gobernado Guerrero con visión de estado, con desprendimiento, eficacia y apego a la ley. El reto será continuar en esa línea, y soy el primero en comprometerme”

afirmó visiblemente emocionado.

Moreno Arcos pidió a todos los priistas que se sumen y le ayuden en su proyecto, que se trata de un reto muy grande que requiere de una campaña distinta ante las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

“En medio de la crisis de salud por la pandemia más terrible de la historia, quiero expresar mi más amplia solidaridad a quienes tristemente han perdido a familiares y amigos, a mí me ha pasado, muchas familias y amigos se nos han adelantado en el camino por esta pandemia, los convoco a que nos sigamos cuidando, por favor”, expresó.

Busca encabezar la alianza PRI-PRD

Anunció que en cuanto se oficialice su candidatura en la asamblea de delegados como marca la convocatoria, arrancará de manera formal los trabajos de proselitismo electoral y ponderar con la dirigencia perredista el procedimiento para designar al candidato de la alianza PRI-PRD, porque la elección del 6 de junio próximo será una de las elecciones más competidas de los últimos años.

“Quiero expresar desde este espacio y aprovechar para refrendarle mi respeto incuestionable a quien es el candidato del Partido de la Revolución Democrática, a mi amigo Evodio Velázquez y a toda la militancia del PRD, donde tengo grandes amigas y amigos”

señaló.

“A ellos quiero decirles desde ahora, que trabajaré incansablemente para convencerlos y ganarme su confianza, de cara a esta gran alianza, desde aquí el llamado a sumarse a esta cruzada en la que Mario Moreno, sin importar las circunstancia será su aliado, en mí tendrán siempre una mano amiga”, añadió.

Moreno Arcos dijo que está convencido de que encabezará una propuesta seria, competitiva y fuerte, que va a convencer a muchos guerrerenses que todavía no definen su voto.

Hizo un reconocimiento a quienes han contribuido a construir el gobierno en Guerrero, como el diputado federal y exgobernador René Juárez Cisneros, así como al exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien tampoco acudió al evento.

El candidato agradeció el respaldo de los diputados locales del PRI, como Araceli Alvarado González, Héctor Apreza, Jorge Salgado, Omar Jalil Flores, Heriberto Huicochea, Verónica Muñoz, Héctor Ocampo, Alicia Zamora, así como a las y los alcaldes Lupita Ayala, de Alpoyeca; Orquídea Hernández, de Hueycantenango; Víctor Hugo Vega, de Ajuchitlán; Armando Sánchez, de Alcozauca; Jorge Aguilar, de Copanatoyac; Timoteo Arce, de Cutzamala; Serafín Hernández, de Heliodoro Castillo; José Luis Ávila, de Huitzuco; Ismael Cástulo, de Chichihualco; José Juan Herrejón, de Olinalá; Efrén Adame, de Ometepec; Reynel Rodríguez, de Ciudad Altamirano; Agustín Ricardo, de San Luis Acatlán; Ignacio Ocampo, de Tepecoacuilco; Alfredo Cantú, de Tlacoapa; Elpidio López, de Tlalixtaquilla, y René Rosendo, de Xalpatláhuac.

De igual manera reconoció a quienes se perfilan como candidatos del PRI a diputados locales: César Armenta, Edilma Gallardo, Ricardo Astudillo; Graciela González Carlini, Gabriela Bernal, Rosaura Rodríguez, Rosalía Benito, Rafael Navarrete, Olaguer Hernández, Adolfo Torales, Flor Añorve Ocampo, Héctor Vicario, Jesús Parra y Rosalinda Mata Salcedo.

Destacó la presencia de la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Beatriz Vélez, aspirante a diputada federal, y del dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache.

También agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por darle la oportunidad de ser secretario de Desarrollo Social en los últimos tres años.

“Gracias, gobernador, porque como yo, miles de guerrerenses nos sentimos más seguros al saberlo al frente de este gran reto que hoy encabeza por Guerrero”, exclamó en la parte final de su discurso.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios