• Además, dispersan a más de 20 personas que se aglomeraban en una cantina clandestina

ACAPULCO. — Por desacatar los protocolos sanitarios para evitar más rebotes de COVID-19, dependencias municipales, estatales y federales clausuraron un salón de fiestas y un bar en Pie de la Cuesta, así como una cantina que funcionaba clandestinamente al interior de una vivienda.

Durante el operativo implementado la noche del sábado y madrugada de este domingo, se iniciaron procedimientos administrativos al bar “Camarón Perdido” y al salón de fiestas “Las Palmas”, ubicados en Pie de la Cuesta, así también a una cantina conocida como “La Terraza”, que operaba en una casa de la colonia Santa Cruz.

Los sitios sancionados daban servicio fuera del horario establecido para la venta de bebidas embriagantes, y en su interior se encontraban aglomerados varios ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas sin respetar la sana distancia.

El operativo fue encabezado por personal de Protección Civil en coordinación con Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y las policías Turística, Vial y Preventiva del municipio, en cumplimiento a los acuerdos establecidos por las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.