• “Sería una vergüenza tener a un candidato a gobernador acusado de violación”, dijo el dirigente estatal de ese partido, Adrián Wences

El partido Movimiento Ciudadano exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero que niegue el registro como candidato a la gubernatura por Morena a Félix Salgado Macedonio, debido a la denuncia por violación que existe en su contra.

En entrevista, el coordinador de Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, manifestó que las acusaciones contra Félix Salgado causaron una gran indignación entre las mujeres de su partido.

Reprochó que ninguno de los demás partidos se hayan manifestado por estos actos que presuntamente cometió Salgado Macedonio, pero “incluso el gobernador da por cierta esta información que se dio (de la demanda por violación) y también las declaraciones del exfiscal (Xavier Olea)”.

En ese sentido, Wences Carrasco anunció que entregará una solicitud al IEPC en donde exigirá firmemente que, apelando a la iniciativa 3de3 contra la violencia de género, no se le permita su registro a Salgado Macedonio como candidato, independientemente del curso en que se encuentre la investigación.

Consideró que “sería una vergüenza tener a un candidato acusado de violación”.

En otro tema, el líder de este partido anunció que se solicitó un procedimiento de expulsión del diputado local, Arturo López Sugía, por apoyar de manera abierta a Luis Walton Aburto, quien aspiraba a ser candidato a gobernador de Morena, y confirmó que MC postulará a una mujer como candidata a gobernadora. (Con información de ANM)