• Dijo que en la dirigencia nacional del tricolor “estaban haciendo” una última encuesta para definir quién será el abanderado que presentarán a la alianza con el PRD

Gilberto Guzmán

El aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero por el PRI, Mario Moreno Arcos, reiteró que espera ser candidato de unidad y registrarse este domingo ante la dirigencia estatal del tricolor.

En entrevista radiofónica el exsecretario de Desarrollo Social dijo que concluyó los recorridos para difundir su proyecto político entre la militancia del tricolor, y que le fue muy bien con la respuesta de la gente, por lo que confía en ser el candidato que determine el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Yo espero que las circunstancias se den para que, entre hoy y mañana, el Comité Ejecutivo Nacional, en base a las encuestas pueda decidir quién se registraría; te puedo decir hoy que estoy listo, estoy echado pa’delante, me ha ido muy bien en todos los recorridos a lo largo y ancho del estado de Guerrero, he encontrado una gran respuesta, apoyo solidario y eso me tiene muy motivado”, expresó.

Mario Moreno reiteró que la idea es que este domingo 10 de enero se pueda estar registrando como candidato de unidad a la gubernatura por el PRI, con base en lo que determine la dirigencia nacional priista.

“La idea es que se decida ya por parte del Comité Ejecutivo Nacional, estaban haciendo una última encuesta, tengo entendido que creo la entregaban ayer u hoy, y en base en ello se determinará quién sería el que se registre”, señaló.

Agregó que en cuanto haya candidato del PRI iniciará el proceso para medir las preferencias con relación al candidato del PRD, con quien se formó la alianza electoral para la elección de gobernador en Guerrero, y determinar al candidato que contenderá bajo las siglas de esa coalición.

“Tan pronto como se haga el registro iniciaremos un proceso ya con los dos partidos políticos, el PRI y el PRD, para que también en base a encuestas, se defina a quién abanderaría la alianza”, explicó.

Mario Moreno agregó que el PRI es un partido que se ha ido reestructurando después de los resultados adversos del 2018:

“Hoy he visto y escuchado he escuchado a lo largo y ancho de Guerrero un gran ánimo, mucho entusiasmo, la gente se está reencontrando nuevamente, aquellos que creían o depositaron su esperanza en otras expresiones políticas, hoy se han dado cuenta que estaban mejor antes, definitivamente, y eso nos ha dado un reforzamiento muy importante, ha ido creciendo de manera importante el partido”.

Sin embargo, dijo que para garantizar buenos resultados electorales no sólo se tomará en cuenta la situación del PRI, sino el candidato que presente para la gubernatura, y que aportará un valor agregado a la elección del primer domingo de junio de 2021.

Mencionó que en los recorridos por Guerrero escuchó los reproches de la gente a las políticas implementadas por el Gobierno federal de Morena.

“Insisto, tú te encuentras desencanto, hay programas sociales que están cumpliendo su objetivo, pero también hay mucha demanda de aquellos que existían con anterioridad y que no se han logrado consolidar acciones a favor de la gente, como en el campo guerrerense y eso tiene un impacto, es algo que se escucha de manera frecuente en todos los lugares”.