- Reclamaron que pese que sufren de escasez del vital líquido, los recibos de cobro llegan de manera puntual
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Habitantes de diferentes colonias de la zona conurbada bloquearon la carretera federal Acapulco-México, a la altura de Las Cruces, para exigir el servicio de agua potable en sus hogares al gobierno municipal.
Los manifestantes pertenecen a las colonias Sinaí, Simón Bolívar, PRI, Ampliación del PRI, Arroyo Seco, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero y Moctezuma, entre otras.
Los inconformes reclamaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) que llevan meses e incluso años sin recibir el suministro de agua en sus domicilios.
Algunos vecinos señalaron que la paramunicipal les envía en ocasiones pipas a surtirles el líquido, pero no son suficientes para abastecer a sus colonias, por lo que exigen les regularice el servicio.
Reclamaron que a pesar de que sufren la escasez de agua, los recibos de cobro de Capama llegan de manera puntual a sus domicilios, por lo que no consideran justo tener que pagar por un servicio que no reciben.
Los manifestantes exigieron también a Capama que haga la reparación de las tuberías, drenaje y que les brinde el suministro de manera regular, ya que están cansados de no recibir ninguna respuesta de las autoridades de ese organismo.
Durante la protesta, los vecinos denunciaron que han estado en reuniones con funcionarios de Capama y se comprometen a subsanar las irregularidades de la dotación de agua, pero no cumplen y están cansados de tanta ineficiencia, por lo que exigen una solución.