Edgar de Jesús

Acapulco.- Miembros de cámaras empresariales y asociaciones de restaurantes, bares y discotecas, solicitaron al gobierno municipal y estatal se amplíe el horario de servicio hasta las 02:00 de la madrugada.

Argumentaron que esto les permitiría mantener empleos y generar más ingresos, para poder enfrentar los grandes retos de incremento de impuestos que está aplicando el gobierno municipal en este inicio de año.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, permita ejercer su actividad empresarial, afirmando que han venido acatando todas las restricciones sanitarias en sus negocios, con el objeto de que el horario no se toque y que quede como estaba cuando Acapulco pasó a semáforo amarillo”.

Recordó que durante la temporada vacacional decembrina “atípica”, hubo una baja del 48 por ciento en el turismo que llegó al puerto de Acapulco, lo cual impactó en la economía de empresas turísticas.

“Se puso en riesgo el arranque de año y el arrastre de un sinfín de deudas considerables, como el pago de nómina, impuestos, la renta, lo cuál ha sido una bola de nieve que no se ha podido detener, y esta temporada con este porcentaje de afluencia de visitantes no resuelve los problemas económicos”, lamentó.
Martinez Sidney explicó que el gobierno municipal incrementó los impuestos en las licencias de funcionamiento y predial, lo cuál impactará para este ejercicio fiscal 2020-2021.

Por ello solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el rescate y ampliación del horario de servicio hasta las 2:00 de la madrugada, “para poder trabajar, mantener empleos y pagar impuestos”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesus Rivera Rojas se sumó a la petición para que les permitan trabajar con el horario de las 02:00 de la mañana, pues hasta ahora con el horario a las 23:00 horas, no les es suficiente para recuperarse económicamente.

Advirtió que “los indices delictivos sube mucho cuando la gente esta desempleada, porque la gente esta desesperada”. API