El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que conocía la investigación por el delito de violación contra el actual Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, pero descartó haber tenido injerencia en el tema.

De acuerdo con una entrevista con el Diario Reforma, el mandatario se deslindó de las declaraciones del exprocurador, Xavier Olea Peláez, quien en días pasados dio a conocer que él integró la investigación contra Salgado Macedonio y “quien frenó el proceso fue el que maneja las cuestiones políticas del estado”.

“Me parece muy grave que aparezca hasta ahora y que él mismo reconoce no haber cumplido la Constitución General de la República, la del Estado, y el Código Penal”.

“Lo primero que sucedió es que Olea faltó a su juramento de cumplir con la Constitución al no realizar una función que le correspondía como Fiscal y no al Gobernador”, señala el diario nacional.

Incluso, en la nota informativa, el mandatario revela que durante la estadía de Xavier Olea, frente a la Fiscalía de Guerrero, dio prioridad a “acciones relacionadas con su despacho” e incluso frecuentemente “se perdía dominado por los vicios que tiene”.

Reiteró que no dio ninguna instrucción al respecto del caso Félix Salgado y afirmó que las declaraciones del exprocurador, tienen como objetivo generar un escándalo y éstas son contratadas por alguien. API