15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Registra Guerrero aumento en el número de personas hospitalizadas por COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El porcentaje pasó del 25 a 36%, pero el incremento “ha sido gradual y no hay ninguna circunstancia que ponga en crisis ningún aspecto de la atención”, dijo el secretario de Salud, Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En las últimas 24 horas, Guerrero reportó 107 nuevos contagios de COVID-19, por lo que ahora acumula 26 mil 308 casos confirmados y 2 mil 733 muertes, informó la Secretaría de Salud federal.

- Patrocinado -

En su reporte diario, la dependencia federal informó que Acapulco concentra 11 mil 241 casos y mil 258 defunciones; Chilpancingo 4 mil 757 casos y 291 fallecimientos; Zihuatanejo mil 622 casos y 132 decesos, e Iguala mil 164 casos y 156 muertes.

Antes, en conferencia virtual para dar a conocer las cifras de Covid-19, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas semanas se presentó un incremento tanto en el número de casos, como en la hospitalización de pacientes enfermos de coronavirus.

“El incremento de la hospitalización ha ido de 25 a 36 por ciento, pero éste ha sido gradual y no hay ninguna circunstancia que ponga en crisis ningún aspecto de la atención”, afirmó.

- Patrocinado -

Explicó que el caso más preocupante fue Iguala, en donde la tasa de casos activos llegó a rebasar 100 por 100 mil habitantes y hoy ya bajó a 37.

Destacó que en la semana epidemiológica número uno de este año, Guerrero se encuentra en semáforo naranja y registra 375 casos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

De acuerdo con los datos que rindió, hasta el mediodía había un total de 26 mil 304 casos confirmados y 2 mil 729 defunciones por Coronavirus.

- Patrocinado -

En lo que respecta a la hospitalización, señaló que hay un incremento, con 229 pacientes internados en la actualidad, de los cuales 49 están intubados en estado crítico.

En el caso de las defunciones, De la Peña señaló que también se han incrementado, por lo que insistió en que es necesario que los pacientes con alguna complicación o falta de aire asistan oportunamente a los hospitales para que reciban atención médica.

El funcionario estatal advirtió que debido a que acaba de pasar la temporada vacacional, trabajadores del sector turístico pudieron haberse contagiado, por lo que pidió a los dueños de los hoteles, bares y restaurantes estar atentos a la salud de sus empleados para no pasar por alto sus síntomas y que acudan a recibir atención médica oportunamente.

Consideró que también es muy importante que la ciudadanía siga puntualmente las recomendaciones para prevenir contagios, que se encuentran en el Periódico Oficial del Estado.

- PUBLICIDAD -

Alcaldesa de Xalpatláhuac fue víctima de violencia de género, confirma el TEE

El órgano jurisdiccional consideró que el excandidato a alcalde, Edmundo Delgado, y el Tlayakanki de ese municipio, Nicolás Villarreal,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -