• El subsecretario de Salud fue fotografiado en compañía de una mujer en Huatulco, Oaxaca, sin usar cubrebocas y sin respetar el quédate en casa que tanto recomienda para evitar contagios de COVID-19

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado en una serie de fotografías vacacionando, aparentemente, en Huatulco, Oaxaca, mientras México llegó a 126 mil 851 fallecimientos y un millón 443 mil 544 casos confirmados de COVID-19 al 2 de enero.

Las imágenes compartidas por diversos usuarios de redes sociales muestran al responsable de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19 en México, sin cubrebocas y acompañado de una mujer en una playa presuntamente del estado de Oaxaca.

Diciembre ha sido el mes con más decesos por COVID-19 en nuestro país e incluso la Ciudad de México y el Estado de México reportan números alarmantes de decesos y hospitalizaciones por la enfermedad, por lo que ambas entidades regresaron a rojo en el semáforo epidemiológico antes de la navidad.

López Gatell ha insistido, desde que inició la pandemia, en que el distanciamiento social es la mejor medida para evitar el aumento de contagios de COVID-19, por lo que ha recomendado repetidamente a los mexicanos quedarse en casa si no hay nada más importante qué hacer en la calle.

Días antes del año nuevo, el funcionario fue fotografiado mientras hablaba por teléfono y abordaba un avión sin usar un cubrebocas.