• * Pidió a López Obrador ser “un presidente respetuoso y que deje solos a sus chamaquitos para que “peleemos limpio, piso parejo”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que no le preocupa competir con el candidato que designe el partido en el poder (Morena), porque la ciudadanía votará por la persona y no por el instituto político que lo postula.

Además, expresó que a pesar de ser Morena el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos a ganar”, porque confía en que el mandatario será respetuoso y no se involucrará en el proceso electoral de este año.

“Tenemos un presidente republicano que no se va a meter a ensuciar las elecciones, va a ser un presidente respetuoso y eso es lo que queremos, que sea un presidente respetuoso y que deje solos a sus chamaquitos para que peleemos limpio, piso parejo”, expresó Aguirre Alcaide.

En el caso del precandidato que elija el PRI para buscar la alcaldía de Acapulco, enfatizó que tampoco es algo que le inquiete, puesto que la gente votará por quien considere el mejor para encabezar los destinos de este puerto.

“Yo no estoy preocupándome de quién pone el de enfrente o a quién pudiera proponer el partido coaligado; yo estoy empezando a trabajar la alianza con la gente, la alianza con los sectores, el acercamiento con la gente”, subrayó el aspirante del PRD.

Confió en el trabajo que está haciendo y dijo que “yo estoy construyendo un movimiento ganador, estoy construyendo un movimiento alternativo, un movimiento que realmente le sirva a la gente como instrumento del desarrollo de Acapulco, eso es lo que estoy construyendo”.

Aguirre Alcaide insistió en que su propuesta va avanzando bien, que ha sumado a diversos sectores de la sociedad y continuará haciéndolo, por lo que solo espera la definición del candidato de la alianza PRI-PRD, que será este mes.