20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

“Gané la encuesta y cada quien sabe qué lugar ocupó”, responde Félix a sus retractores

En el municipio de San Marcos y con cerca de 300 simpatizantes, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, encabezó un acto en un frente a la iglesia de esa cabecera municipal.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El virtual candidato a gobernador por Morena dijo que Alberto López, Marcial Rodríguez, Rubén Cayetano, Adela Román y Nestora Salgado “están sumados al proyecto” que él encabezará

Jesús Saavedra

SAN MARCOS.— “No seré un candidato que entre por la puerta de atrás; gané la encuesta y cada quien sabe qué lugar ocupó, no hay ningún problema y lo que más quiero es que haya claridad, nada en lo oscurito”, aseveró Félix Salgado Macedonio, quien añadió que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros está en su derecho de pedir una explicación a la dirigencia nacional sobre los resultados de la encuesta que se realizó.

- Patrocinado -

El coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en Guerrero retomó una gira de trabajo que suspendió el jueves de la semana pasada por la Costa Chica, cuando debió viajar a la Ciudad de México para que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lo presentara como el triunfador de la encuesta interna de entre 18 aspirantes y virtual candidato a la gubernatura en Guerrero.

Aquí en San Marcos, el senador con licencia encabezó un acto en el parque que se encuentra frente a la iglesia de esta cabecera municipal, ante unos 300 simpatizantes, a quienes les pidió que “no se confíen, tenemos tareas que sacar adelante; gané la encuesta y ahora me toca llamar a los demás compañeros que se sumen a este gran proyecto de la cuarta transformación y estoy seguro que así será”.

Se comprometió a hacer públicos los nombres de quienes aporten recursos a su campaña, pero adelantó que “no habrá empresarios. Habrá claridad quienes aportaron a la campaña y a cambio de nada, porque luego en política hay inversionistas que meten dinero a la campaña, al candidato y al rato (quieren) recuperar cuatro veces más de lo que invierten y eso está estrictamente prohibido. Es delito electoral grave y sin derecho a fianza”, señaló.

- Patrocinado -

Luego, en declaraciones a reporteros, Salgado Macedonio indicó que ya ha platicado con los otros aspirantes a la candidatura, entre ellos Alberto López Rosas, Marcial Rodríguez Saldaña y Rubén Cayetano García, “todos con muy buena disposición a encontrarnos a partir del lunes, fue el fin de año y están en reuniones familiares, pero casi hablé con todos, con Adela Román, Nestora Salgado”.

Y añadió: “Están sumados al proyecto de Morena y no podía esperar menos de ellos, son de convicción”.

Salgado Macedonio indicó que en el caso de Sandoval Ballesteros habló el sábado con él, “está hablando con sus bases, que de mi parte tienen un alto reconocimiento, porque son fundadores de Morena, tienen un gran activo, tienen un gran capital político y que espero que definan el permanecer en Morena, seguir trabajando en Morena. Extiendo los brazos para que estemos juntos trabajando por la cuarta transformación en Guerrero””.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre la postura de Sandoval Ballesteros, quien anunció que pedirá una explicación a la dirigencia nacional sobre los resultados de la encuesta interna y que incluso podrían recurrir a instancias jurídicas fuera de Morena, Salgado Macedonio dijo que “si algo defiendo es la libertad. Está en libertad de preguntarle al Comité Ejecutivo Nacional cómo se hizo la encuesta, cuál fue la metodología y en qué lugar quedamos cada quien”, afirmó.

Consideró que Morena “no tiene nada qué esconder y sería muy grave que fuera candidato por la puerta de atrás, a oscuras o clandestino”.

Recordó que “fui públicamente presentado en el edificio de Morena, ante los medios de comunicación y no vengo por la puerta de atrás, vengo por la puerta de adelante, por la puerta ancha, por la puerta grande y por lo tanto defender la libertad es mi deber”.

“Muchos (aspirantes a la candidatura) están sumados sin preguntar en qué lugar quedaron, ya están sumados y quien tenga alguna duda, ahí está el CEN y se le puede decir a Mario Delgado que tienen una duda y que se las aclaren, están en su legítimo derecho y estoy de acuerdo que lo haga quien lo quiere hacer”, agregó.

Cuestionado sobre si prevé que haya impugnaciones a su candidatura, Salgado Macedonio dijo que “en esta vida todo es posible, en un estado de libertades no tiene por qué haber represión a una manifestación, todo mundo tiene el derecho a manifestar su sentir y alguien que aspira a gobernar un estado, no puede opinar lo contrario, hay que ser tolerantes e incluyentes”.

El senador con licencia dijo además que en la contienda electoral “no será una campaña donde gane el candidato que traiga más propaganda, o el que traiga más derroche de recursos, o el que traiga un discurso más agresivo y golpeador, sucio. La población civil ya está politizada y creo que las campañas debieran ser de altura de miras, de propuestas y no con descalificaciones, eso ya no le gusta a la gente”.

Pidió que no haya “campañas de lodo, de guerra sucia, entre ninguno, entre nadie, ni hombres, ni mujeres, que fuera una campaña propositiva”.

Añadió que “en mi caso promuevo la unidad de todos los guerrerenses” porque “Guerrero tiene grandes problemas ancestrales y para superarlos es necesario la unidad de todos, hay que retomar las propuestas buenas de los aspirantes y si se pudiera hasta ser un gobierno colectivo, democrático, incluyente, no sectario, no un gobierno de un partido para un partido, eso ya no es correcto, que sea un gobierno para todos, sin distinguir a nadie, todos los aspirantes deberían de plantear el respeto, la unidad, el cariño entre todos, al final de cuentas somos paisanos”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -