19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Demandan precandidatos de Morena ‘piso parejo’ en la elección de su candidato a gobernador

Te recomendamos

Alejandro Arcos es un proyecto de convicción y voluntad: Sandra Solís

Alejandro Arcos Catalán es un proyecto de convicción y de voluntad, sostuvo Sandra Solís al sostener encuentros vecinales en...

Autoridades realizan operativos en esta capital

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional realizaron patrullajes nocturnos en los barrios tradicionales, avenidas...

Empujones y quejas en el “Tec” por tardanza en aplicación de vacunas anticovid

Docentes de la región Centro del estado protestaron afuera del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por la tardanza en la...

Detienen a extorsionador

Francisco Adrián "N" recibió prisión preventiva de parte del Ministerio Público adscrito en Acapulco, como probable responsable del delito...

Revisan otra vez distribuidor vial de Puerto Marqués

ACAPULCO. — Autoridades municipales volvieron a cerrar la circulación en el distribuidor vial de Puerto Marqués para una nueva...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Diez de los 18 aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena, entregaron un documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde demandan que haya “piso parejo” y no haya una “imposición” en esta decisión, además de exigir que quien sea candidato o candidata sea un fundador de ese partido en Guerrero y de ser de izquierda.

- Patrocinado -

Este lunes los aspirantes: Beatriz Mojica Morga, Ernesto Payán Cortinas, Antonio Helguera Jiménez, Dante Figueroa Galeana, María Soledad Hernández Mena, Javier Manzano Salazar y Eloy Cisneros Guillén acudieron a la sede del CEN de Morena en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México, donde entregaron un documento el cual también está firmado por Marcial Rodríguez Saldaña, Genaro Vazquez Solís y Cecilia Correa Petatan.

A través de su cuenta de Facebook de la ex candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica se dio a conocer de la entrega de este documento unos minutos antes de la 1 de la tarde, donde también se aprecia la presencia del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Explicaron que el documento va dirigido con copia a los integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones, “el llamado a quienes participan en el proceso a no dañar el partido, no a las descalificaciones públicas, hay que propiciar el diálogo, reiteramos el compromiso absoluto con Andrés Manuel López Obrador”, dijo Payán Cortinas quien dio lectura al escrito.

- Patrocinado -

Ahí en el documento en mención, consideran que es necesario “romper el círculo de corrupción, pobreza y violencia en Guerrero” y que para lograr eso se necesita que en “unidad Morena gane la elección de gobernador en junio del 2021”.

Consideran que en Guerrero “es hora que llegue el cambio verdadero, se necesita humildad, inclusión, diálogo para romper los cacicazgos en Guerrero, un triunfo sería la combinación de múltiples luchas históricas y el inicio de la cuarta transformación”.

Luego recordaron que a Guerrero han llegado al gobierno del estado por las siglas del PRD y de la izquierda, políticos como Zeferino Torreblanca Galindo en 2005 y Ángel Aguirre Rivero en 2011 y no han gobernado con los principios de quienes los llevaron al poder, “tenemos experiencias desafortunadas de gobernantes que han sido apoyados por las fuerzas democráticas y de izquierda, rechazamos repetir esas decisiones erróneas”.

- Patrocinado -

Además en el documento criticaron el respaldo público que hicieron intelectuales a las aspiraciones de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, “rechazamos la actitud ingerencista por desconocer el contexto en Guerrero y la actuación de cada uno de los aspirantes; se han atrevido a emitir opiniones que pretenden influir en decisiones de la elección del candidato a gobernador, con todo respeto les decimos que los guerrerenses consideramos un atropello a nuestra dignidad y un insulto a nuestra inteligencia”.

Aseveran que “solo el respeto a la voluntad del pueblo nos dará un triunfo contundente, por eso confiamos CEN garantice la transparencia, piso parejo de todos los participantes, sin imposiciones, ni simulaciones, quien encabece esta contienda deber un fundador de Morena, comprometido con sus principios”.

Agregaron que la dirigencia de Morena deberá “respetar y ponderar en la encuesta de la elección del candidato su trayectoria política y social, por ello solicitamos que con fundamento en estatutos y convocatoria para elegir al candidato se elija a un Guerrerense preferentemente fundador de nuestro movimiento, como también luchador social de izquierda, que genere consenso y asegure la implementación de este proyecto original”, añadieron.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Multa TEE al alcalde de Taxco con 35 mil pesos

El órgano jurisdiccional sancionó al presidente municipal taxqueño, quien busca reelegirse, por colocar 4 espectaculares en esa ciudad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios