24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

IMSS Guerrero envía a 23 médicos y enfermeras a la Ciudad de México para atender a enfermos por Covid

Los profesionales de la salud salieron de esta entidad para la ciudad de México, en una acción solidaria para brindar atención a derechohabientes y no derechohabientes. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El personal médico se suma a la Operación Chapultepec, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones de pacientes con coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Un grupo de 23 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Guerrero partió la madrugada de este miércoles para laborar en hospitales del Instituto en la Ciudad de México y reforzar la atención a pacientes con COVID-19, debido al preocupante aumento de hospitalizaciones de enfermos de coronavirus en la capital del país.

- Patrocinado -

Los profesionales de la salud, entre ellos médicos residentes de Medicina Familiar y de Enfermería General, se sumaron a la Operación Chapultepec para ser distribuidos en los nosocomios donde se requiera mayor atención.

La titular de la Oficina de Representación en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez, describió al personal del IMSS como “el corazón solidario, con vocación y entrega, siempre en atención a la derechohabiencia”.

Al darles un mensaje antes de su partida a la Ciudad de México, la funcionaria reconoció que el profesionalismo de los trabajadores de la salud, que dejan sus hogares y su estado natal, para acudir donde se requiera su apoyo, sin importar la época en que nos encontremos. Dijo que “es un acto de solidaridad que el Instituto les reconoce y les agradece”.

- Patrocinado -

El médico residente en Medicina Familiar, Jonathan Rogelio Vivas Sánchez, destacó que la vocación, solidaridad y humanidad lo motivaron para enlistarse en la Operación Chapultepec, y contribuir en ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos por la emergencia sanitaria.

Resaltó que, como parte del personal médico, se siente orgulloso de pertenecer al IMSS y contribuir a que las personas recuperen su salud.

Por su parte, la enfermera general Norberta Márquez Rosendo, expresó que se trata de una acción de corresponsabilidad con el Seguro Social, pues la considera como una oportunidad de desarrollarse en su carrera como profesional de la salud, así como el apoyo humanitario y solidario con quienes están afectados por el COVID-19.

- Patrocinado -

Al igual que en Guerrero, las Representaciones IMSS de otros estados se unen a esta acción solidaria de atención a derechohabientes y no derechohabientes.

Finalmente, la maestra Estrada Martínez expresó que el Instituto sigue de pie en apoyo de quienes más lo necesitan, como lo indicó el director general del IMSS, Zoé Robledo; pues “somos mucho pueblo para la derrota y mucha Institución para el fracaso”.

- PUBLICIDAD -

Envía AMLO al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya envió al Congreso de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -