• * Luego de casi una hora, los inconformes fueron atendidos por las autoridades del gobierno del estado en una mesa de trabajo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago de un bono decembrino, trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) bloquearon de forma intermitente el boulevard de Las Naciones, en la zona Diamante de este puerto.

Alrededor de las 10:00 horas, los trabajadores de base e interinos del ITA se plantaron frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir ser atendidos por las autoridades.

Posteriormente, bloquearon la circulación en el boulevard de Las Naciones, para exigir el pago del bono navideño que reclaman para un total de 81 trabajadores interinos y cuatro de base del Tecnológico de Acapulco.

Durante la manifestación, el maestro Aristóteles Muñoz Morales informó que no se les ha pagado el bono que reciben año con año en este mes de diciembre.

“Todos los años se paga un bono decembrino, se había hecho una gestión para que se pagara el bono a todos los compañeros, a los de base y a los interinos, pero hubo malos manejos y se dejó sin bono a 81 compañeros interinos y cuatro de base”, señaló.

Por ello, indicó que decidieron bloquear el boulevard “y estamos aquí en Protur pidiendo una mesa de trabajo para que se dé una solución a nuestra demanda”.

Por su parte, Giovanni Rafael Alcaraz Arroyo, trabajador administrativo interino señaló que están molestos por la falta de pago del bono, que cada año les entrega el gobierno del estado y la Federación.

Después de bloquear durante casi una hora la vialidad, los inconformes dejaron libre el paso de vehículos, ya que fueron atendidos por las autoridades del gobierno del estado en una mesa de trabajo.