• * Durante la madrugada del martes, feministas hicieron pintas con insultos contra el senador con licencia en la fachada del inmueble y lanzaron cabezas de cerdo al interior

Jesús Saavedra

Feministas que se identificaron como parte del grupo Mujeres Organizadas realizaron pintas en la fachada de la sede de la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México y arrojaron al interior cabezas de cerdo cercenadas, para rechazar que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, se nominado como candidato a gobernador de Guerrero.

Lo anterior luego que a Salgado Macedonio se le mencione en dos averiguaciones previas, una interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra ante la Fiscalía General de la República (FGR), por dos mujeres quienes le acusan de abuso sexual, en medio del proceso electoral de Morena para definir a su candidato a gobernador.

Durante las primeras horas de este martes, mujeres embozadas realizaron una breve manifestación y arrojaron partes de un cerdo que cayeron en el acceso a las oficinas de Mario Delgado, presidente nacional del partido, y además realizaron pintas con la leyenda “FELIX” “VIOLADOR” en las paredes de ese inmueble ubicado en la colonia Roma.

Además en el suelo dejaron las cabezas cercenadas de varios cerdos para exigir a Morena que no postule como candidato a gobernador a Salgado Macedonio por las acusaciones de abuso sexual que han presentado en su contra dos mujeres.

Hace un mes, el periódico Milenio informó sobre el caso de una mujer que trabajó para Salgado Macedonio, en Acapulco, quien denunció ante la Fiscalía General del Estado que había sido víctima de abuso sexual hace cinco años aproximadamente, por parte del ahora senador con licencia.

El lunes pasado, el mismo periódico informó que otra mujer denunció que habría sido víctima de abuso sexual en 1998, cuando tenía 17 años, por parte de Salgado Macedonio, ahora en la Fiscalía General de la República.

Hace un mes también, a través de la iniciativa Change.org se recabaron firmas de más de 2 mil mujeres que pidieron de manera directa al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que no conceda el registro a Salgado Macedonio en caso de que sea designado candidato a gobernador de Morena, por los antecedentes que tiene de abuso sexual.