• * El priísta recibió el apoyo a sus aspiraciones políticas por parte de diversos sectores de la sociedad civil del municipio de Juan R. Escudero

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Este fin de semana, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, recibió el apoyo a su aspiración política para ser gobernador de Guerrero por parte de diversos sectores de la sociedad civil del municipio de Juan R. Escudero.

En los poblados de El Terrero, Tlayolapa, Michapa, El Puente y otros, los habitantes le expresaron que su trabajo legislativo y de gestión social por Guerrero, es lo que avala su proyecto rumbo a la gubernatura.

En su mensaje, Añorve Baños planteó la necesidad de darle continuidad al trabajo y a las acciones que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores, y resaltó además la gobernabilidad que hay en la entidad, así como su actuar ante la pandemia.

En uno de estos encuentros realizado en El Terrero, en la zona Oriente del municipio de Juan R. Escudero, el senador Añorve dijo que el gobierno federal no debió haber retirado los apoyos sociales como el Programa Prospera y Procampo.

Además, refirió que urge mejorar las acciones del INSABI, ya que no hay atención médica como cuando existía el Seguro Popular, y por ello se comprometió a seguir impulsando por mejorar los apoyos para el campo, productores de Guerrero y población en general.  

Aunado a esto, hizo un llamado a reflexionar, en especial en estas fechas, y resaltó que pese a la adversidad que se vive por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, los guerrerenses son hombres y mujeres fuertes, que unidos, con fe y esperanza, todos lograrán salir adelante.

Al encuentro asistieron la excandidata a alcaldesa Diana Costilla; Francisco Alcaraz, secretario de Organización del PRI; Oscar Israel Valadez, presidente de la Red Jóvenes por México, y René Sotelo Figueroa, expresidente del PRI en Juan R. Escudero, entre otros.

Por su parte, a nombre de los asistentes, el secretario de Organización del CDM del PRI en Juan R. Escudero, Francisco Alcaraz, reconoció el trabajo político del senador Manuel Añorve y le reiteró su apoyo para su proyecto y aspiración por la gubernatura del estado.

En Acapulco, el senador Añorve Baños se reunió con jóvenes profesionistas egresados de la UAGro, de universidades públicas y privadas, quienes recordaron todas las acciones que ha realizado el legislador federal en beneficio de la educación y de los jóvenes guerrerenses.

Ahí, Karen Bibiano subrayó la importancia en que los jóvenes puedan tener apertura y cercanía con sus representantes, y más con uno a nivel federal, como el senador Manuel Añorve.

A este encuentro asistieron profesionistas egresados de la máxima casa de estudios de Guerrero como Diana Morales, Vanessa Hernández, Yazmín Ubaldo, Ignacio Fermín, Karen Pérez, Perla Aguilar, Jaime Hernández, entre otros.