30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco pasan a semáforo amarillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El comportamiento de los contagios en los tres municipios permitió modificar el semáforo epidemiológico, explicó el gobernador
  • * Dijo que “somos un polo atractivo” y “no podemos cerrar las carreteras para que no vengan” los turistas, pero “lo que sí podemos hacer es cuidarnos y ayudar a que cuidemos a los demás”

Gilberto Guzmán

A partir de este lunes, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, pasarán de naranja al color amarillo en el semáforo epidemiológico porque el número de contagios de Covid-19, así lo permite, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió a todos los sectores, empresarios y prestadores de servicios turísticos, colaborar para lograr una buena temporada vacacional de fin de año, sin descuidar la salud, que es lo principal.

- Patrocinado -

Durante el mensaje de actualización de la pandemia en la entidad, desde Zihuatanejo, el mandatario estatal informó que este lunes se publicará la nueva normatividad de actividades económicas y de los aforos en hoteles y restaurantes, al aplicarse la nueva división de semáforos epidemiológicos por municipios.

“Hay en Guerrero una parte del semáforo naranja y otra parte en semáforo amarillo; Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo estarán en semáforo amarillo, porque sus números así lo permiten; la parte Norte, incluidos Taxco e Iguala, están en semáforo naranja y se darán a conocer las afluencias permitidas”, indicó Astudillo Flores.

Comentó que es importante que la ciudadanía conozca el por qué de estas determinaciones sobre el semáforo epidemiológico por municipios, y explicó que tanto en Acapulco, como Ixtapa-Zihuatanejo, los números son de amarillo.

- Patrocinado -

“Aquí lo más complejo es encontrar el equilibrio entre la salud y la economía. Por supuesto, lo más importante es la salud, lo subrayo”, dijo el gobernador, quien añadió que “requerimos que cada quien ponga su parte”, porque no “corresponde solamente en algunos ayudar a poder controlar todo lo que se va a venir”.

“Tiene que haber participación de todos los empresarios, hoteleros, restauranteros, taxistas, de todos, mi llamado es que entre todos le entremos a esta etapa”, convocó.

Astudillo Flores subrayó que los tiempos han sido muy complejos por el Covid-19, y se trata de que la temporada turística de fin de año, la que representa mayor derrama económica, sea una temporada en la que Guerrero salga adelante, pero aplicando los cuidados necesarios.

- Patrocinado -

“Necesitamos ingresos, pero por supuesto hay que cuidar mucho la salud”, destacó.

Asumo la responsabilidad, afirma el gobernador

El gobernador subrayó que su administración seguirá trabajando de manera coordinada en el periodo vacacional para mantener bajo control la pandemia, pero aclaró que no se pueden cerrar las puertas a los visitantes que están planeando venir a Guerrero.

“Lo que sí les queremos decir (a los turistas) que hay restricciones, que no estamos abiertos al 100%, que el mantener en semáforo amarillo tanto Ixtapa-Zihuatanejo, como Acapulco, está porque los números así lo permiten, no porque sea una determinación del gobernador o de alguien en lo particular”, señaló.

Astudillo Flores dijo que asume “la responsabilidad que me toca y estoy convencido de que estamos todos frente a un serio problema, y lo que no podemos negar de la noche a la mañana es nuestra vocación turística, y que somos un polo atractivo, y que no podemos cerrar las carreteras para que no vengan; lo que sí podemos hacer es cuidarnos y ayudar a que cuidemos a los demás”, expresó.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico para ese municipio es un respiro para la actividad turística, porque mucha gente vive de ello.

“El sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se siente de verdad muy animado, porque después de este importante parón que no tuvimos Semana Santa, que la temporada de verano fue muy muy ligera, tenemos expectativas muy altas para esta temporada”, señaló.

Se comprometió a que el gobierno municipal reforzará las medidas preventivas, se mantendrán los filtros de sanitización y la desinfección en los principales espacios públicos, perifoneo sobre uso del cubrebocas y con la entrega directa de cubrebocas a todo aquel turista o ciudadano en las calles, que nos ha ayudado para tener en esta ocupación hospitalaria”.

Sánchez Allec agradeció la construcción de la ciclopista que abarca parte de Zihuatanejo y de Ixtapa, y que seguramente será reconocida a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -

Visita Evelyn Salgado la Sierra, ofrece apoyo a quienes dejaron de sembrar amapola 

 La gobernadora dijo que ese es un gran paso y que ahora corresponde “a las autoridades de los tres...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -