• * Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, sugirió a las autoridades ampliar la vigilancia en playas, transporte público, y prohibir las fiestas en barrios y colonias del puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney pidió a las autoridades que los operativos de vigilancia para que se respeten disposiciones sanitarias, se hagan no solo en bares, discotecas y restaurantes, sino en todos los sectores productivos del puerto.

El dirigente empresarial advirtió que vigilar a unos establecimientos y descuidar a otros puede provocar miles de contagios, sobre todo en los destinos turísticos como Acapulco, y por ello debe haber un control parejo.

“Es importante que los operativos contra los contagios y muertes por COVID-19 que se llevan a cabo en restaurantes, bares y discotecas de Acapulco, se apliquen en todos los sectores productivos, para frenar realmente la pandemia”, subrayó.

Pidió a las autoridades ampliar la vigilancia en las playas, transporte público, fiestas en barrios y colonias en las zonas urbanas y rurales de Acapulco, sin descuidar ninguno que pueda causar rendijas donde se filtren miles y miles de contagios.

Dijo que a pesar de que las autoridades cancelaron las festividades religiosas, en barrios y colonias, así como pueblos que se rigen por usos y costumbres, celebran fiestas patronales, contraviniendo las restricciones establecidas también por la propia iglesia católica.

Martínez Sidney consideró que tiene que haber un control del uso de la pirotecnia en esas fiestas religiosas, por lo que es necesario que los operativos lleguen a las colonias y a otros sectores productivos.

“Queremos que los operativos sean parejos y controlen el virus parejo, porque por esas ranuras que no se están verificando se pueden ir miles de contagios,  por un descuido por parte del gobierno”, puntualizó Martínez Sidney.

Finalmente, el líder de la Fecanaco hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir guardando las medidas sanitarias para bajar los contagios de Covid-19 en Acapulco.