• * Lava automóviles para salir adelante y así apoyar su familia

Alberto Solís

Para Víctor Manuel Mayo Ramos, un joven de la localidad de Los Laureles, en el municipio de Tecpan de Galeana, los sueños no se hacen realidad si no se lucha por ellos; sobre todo cuando el grueso de la población se enfrenta a la dura crisis económica por la que pasan la mayoría de las familias del estado y del país, ante el coronavirus.

En entrevista para este medio, el joven dejó un mensaje de superación personal, dirigido al sector juvenil, porque muchos de su edad se desesperan e incluso caen en malos hábitos o cometen hasta delitos con tal de tener algún dinero.

Añadió que antes trabajaba en las labores del campo, alquilándose como peón en las cosechas del mango que se producen en la región, una actividad que le dejaba muy buenos dividendos. Sin embargo, ahora con el aumento del desempleo, buscó la manera de poner su propio negocio lavando automóviles para salir adelante y así apoyar sus abuelos, ya ancianos, que solamente reciben su pensión bimestral federal.

Explicó que decidió participar en este proyecto porque piensa sacar para pagar la energía eléctrica, la adquisición de los productos para la limpieza y algún recurso económico para comprar alimentos y medicamentos para los dos adultos mayores.