La Coordinadora de Autoridades Comunitarias de la Montaña y Costa Chica de Guerrero (CRAC-PC) aclaró que no tienen nada que ver con la detención de la campesina de Metlatónoc, Irma Villanueva Moreno, misma que ya fue liberada y sus captores fueron detenidos.

A través de un comunicado hecho llegar a esta corresponsalía, en reunión de trabajo los coordinadores y consejeros, encabezados por Eugenio Rojas León, Eufemio Cesáreo Sánchez, entre otros, aclararon que la detención de la señora Irma Villanueva Moreno, es un asunto de particulares, al parecer por la disputa de un sitio solar en la colonia de Llano de la Campana, de Metlatónoc. Dicho lugar no es parte del territorio comunitario, por lo que nada tienen ver con las detenciones que se registren en esa zona.

Finalmente apuntaron que a la señora se le resguardó y ya se le liberó; mientras que sus captores, Ángel Saavedra y Felipe Arce, ya fueron presentados ante la Fiscalía Regional del Estado por los delitos de violencia, cuya instancia será la encargada de deslindar las responsabilidades de este asunto. ANM