15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Será factor de unidad en el PRI, asegura el senador Añorve

El legislador federal, Manuel Añorve, externó que en el PRI se necesitan todos y que ninguno de los aspirantes a la candidatura tomará una ruta de confrontación.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *  Confió en que la alianza PRI-PRD “se va a potencializar en Guerrero”, porque son partidos políticos con una gran estructura para ganar

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños afirmó que él será factor de unidad en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, por lo que si el partido decide que sea otro el candidato a la gubernatura “yo me voy a sumar” y que de igual manera espera que si él es elegido, recibirá el apoyo de los demás aspirantes.

- Patrocinado -

Durante su participación en el “Foro sobre la Libertad de Prensa en Guerrero”, el legislador guerrerense dijo que “si ya se dio la alianza PRI-PRD, que era muy complicado y muchos apostaban a que no se diera, (en el tricolor) no nos vamos a dar golpes por debajo de la mesa” y buscarán caminar en unidad.

Sobre la definición del candidato del PRI, Añorve Baños señaló que en unos días más, el PRI emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes y entonces se sabrán las reglas del juego para participar en el proceso interno.

“Pero ya el Consejo Político Estatal definió que será en una convención de delegados”, señaló el senador, quien dijo que sea quien sea el candidato “yo soy factor de unidad, no estoy peleando con nadie, no ofendo a nadie, inclusive a mis seguidores les he pedido que guarden compostura”.

- Patrocinado -

Consideró que en el PRI se necesitan todos y que ninguno de los aspirantes a la candidatura tomará una ruta de confrontación.

“Merecen mis respetos Héctor Apreza, Javier Saldaña Almazán (a quien también se menciona como aspirante) y Mario Moreno Arcos”, afirmó el senador Manuel Añorve.

El senador de la República confió en que la alianza PRI-PRD “se va a potencializar en Guerrero”, porque son partidos políticos con una gran estructura para ganar.

- Patrocinado -

Consideró que en la elección del 2021, la popularidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya no se trasladará a los candidatos de Morena en los estados, como se vio en los últimos comicios en Hidalgo y Coahuila, donde Morena fue derrotado en la mayoría de los distritos electorales y el PRI recuperó espacios.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -