17.2 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Protestan trabajadores de Capama; exigen pago de prestaciones

Los cerca de 100 empleados afectados se colocaron en la entrada principal de esa dependencia para pedir solución a sus demandas. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Se extremarán acciones para contener los contagios, informa Astudillo

El gobernador admitió que el aumento de nuevos casos y fallecimientos por COVID-19 “sin duda nos está colocando...

La llegada de turismo en diciembre provocó un repunte de Covid-19 en Acapulco, reconoce Adela Román

Ana Lilia Torres La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que ya se vislumbraba que la llegada de...

Tumba de Valentín Elizalde, ‘El Gallo de Oro’, fue vandalizada

Jesús ‘El Flaco’ Elizalde utilizó sus redes sociales para informar que la tumba de su fallecido hermano, Valentín Elizalde...

Destaca Gobierno de Chilpancingo reducción de delitos en 2020

Para brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía, se mantienen diferentes operativos policíacos en la capital, informa...

Voraz incendio consume pastizales en Costa Grande

Pedro Patricio Un incendio arrasó con varias hectáreas de pastizales ubicadas a un costado de la Colonia la Providencia, municipio...
- PUBLICIDAD -
  • * Requieren el pago del bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) protestaron frente a las oficinas del organismo, para exigir el pago de adeudos por concepto de distintas prestaciones de ley.

- Patrocinado -

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los empleados de Capama se instalaron frente a las oficinas, para demandar a las autoridades de la paramunicipal que den solución a sus demandas.

Vestidos de rojo y con pancartas, los sindicalizados reclamaron el pago de cuatro prestaciones, como son el bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional.

Durante la manifestación, el representante legal del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua en el Estado de Guerrero, José Martín Martínez Luna, informó que son 100 trabajadores afectados por el retraso de los pagos.

- Patrocinado -

Señaló que son empleados que realizan el servicio de desazolve de alcantarillas, a quienes les adeudan esos pagos de prestaciones desde el año 2017, por lo que exigen a las autoridades de Capama una solución.

En el transcurso de la protesta, los trabajadores sindicalizados gritaron consignas en contra de la Capama y advirtieron que no se retirarían hasta tener una respuesta con respecto al pago de adeudos.

Finalmente, autoridades del organismo acordaron con ellos una reunión, para abordar el tema principal de sus demandas, que es la regularización de los pagos de diferentes prestaciones de ley.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios