23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Miembros de la Cetig exigen esclarecimiento de asesinato de líder transportista

Cientos de personas marcharon de Puerto Marqués hacia la Promotora Turística, en donde demandaron a las autoridades que agilicen el caso. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

A partir del 1 de febrero, el INE atenderá los trámites de credencial de elector sin citas

Jesús Saavedra A partir del 1 de febrero los ciudadanos que necesiten tramitar su credencial de elector con fotografía, podrán...

Pide diputado continuidad de Antonio Gaspar al frente del ayuntamiento de Chilpancingo

En la inauguración de la obra de pavimentación de la avenida Acapulco de la colonia Indeco, el diputado local,...

Mujeres Acapulqueñas exigen igualdad, equidad y respeto a la paridad de género

Las participantes pugnaron porque las mujeres cada vez más arriben a los cargos de representación popular como regidurías,...

Regidora de Morena se vacuna contra el Covid-19 y lo presume en sus redes sociales

La Regidora de Acapulco se vacunó contra el Covid-19 sin ser personal de salud de primera línea de atención...

Reprochan padres de los 43 que la FGR haya exonerado al general Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional es pieza clave para el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas...
- PUBLICIDAD -
  • * Exigieron conocer la identidad de los responsables de estos crímenes y que se haga justicia

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) se manifestaron frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir el esclarecimiento del asesinato del líder Juan Mendoza Tapia y su esposa, Carolina Santos Delgado, ocurrido hace cuatro años.

- Patrocinado -

Los manifestantes pidieron a la Fiscalía General de la  República (FGR) que atraiga la investigación, ya que aquí (Acapulco) no ven ningún avance para el esclarecimiento del caso.

Alrededor de 100 personas, marcharon de la glorieta de Puerto Marqués hacia la Promotora Turística, ubicadas sobre el Boulevard de las Naciones, para demandar a las autoridades que agilicen el caso.

También exigieron la presentación con vida de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, quienes iban acompañando a Mendoza Tapia y su esposa el día de los hechos, y de quienes se desconoce su paradero.

- Patrocinado -

Durante la protesta, Jesús López Tapia, hermano de Juan Mendoza, denunció que los familiares siguen esperando justicia y para ellos es una burla que las autoridades tengan estancadas las investigaciones.

“Cada año es lo mismo, no nos dan ninguna respuesta. Cambian de funcionario cada seis o siete meses y el que llega pide tiempo para dar una respuesta”, se quejó.

Dijo que ya están cansados de esperar un resultado, puesto que en el caso de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, sus familiares llevan cuatro años sin saber de ellos y prefieren conocer qué pasó, si están presos o muertos, pero no quieren seguir con la duda que los mata.

- Patrocinado -

Los inconformes exigieron conocer la identidad de los responsables de estos crímenes y se haga justicia, ya que están cansados de seguir esperando el esclarecimiento de estos casos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, coreaban los manifestantes durante la protesta frente a Protur. Al final fueron atendidos por representantes del gobierno estatal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Vecino de El Amate muere al ahogarse con su comida

Un joven de tan solo 20 años de edad, pereció la mañana de este jueves al atragantarse con los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios