• El exalcalde de Acapulco reprochó que no fue convocado a la reunión del delegado especial, Salomón Jara, con los aspirantes a la candidatura de ese partido

Alondra García 

El exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, se quejó porque no lo invitaron a la reunión de aspirantes de Morena a la candidatura a la gubernatura con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Salomón Jara Cruz, y denunció que hay un “interés sectario” por excluirlo de la contienda.  

El encuentro entre los aspirantes y el delegado especial se realizó el domingo en el puerto de Acapulco, pero López Rosas no fue convocado, a pesar de que hizo pública su aspiración desde hace meses y desde entonces ha realizado recorridos por todo el estado de manera permanente.  

El también exprocurador general de justicia del Estado durante la administración que encabezó Ángel Aguirre publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que se quejó de la exclusión de la que es víctima.  

Afirmó que existe “un interés sectario” de excluirlo de la contienda por la candidatura de Morena, porque no lo toman en cuenta ni en las encuestas ni en las reuniones. 

“Cuando Andrés Manuel López Obrador denunciaba la existencia de un complot en su contra, muchos se burlaban de él; el tiempo demostró que sí era cierto”, apuntó a manera de ejemplo.  

Señaló que en la reunión de aspirantes con Salomón Jara no fue incluido, pero informó que gracias a “la fuerza” de su proyecto logró un acercamiento y conversación con el delegado especial de Morena, “burlando esa ofensiva omisión”. 

“Les decimos a nuestros simpatizantes que estamos firmes, que no hagan caso de esas llamadas telefónicas que pretenden confundirlos; no voy por un cargo, sino por un proyecto político para Guerrero”, expuso. 

López Rosas aseveró que su avance es “desde abajo” y que gracias a su trabajo ha “alcanzado a algunos y rebasado a otros” en las preferencias electorales.  

“Evitaremos que triunfen los que se amoldan al pasado, que diciéndose de izquierda aún sienten nostalgia por esos vicios que deben de estar superados, como es la exclusión antidemocrática”, sentenció.  

López Rosas aseveró que no dará “ni un paso atrás”, porque la decisión la tomará la sociedad. Dijo que se enfocará en “romper esquemas” e “inercias. 

A la reunión entre aspirantes y el delegado nacional de Morena sólo fueron convocados el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, el diputado federal Rubén Cayetano García, el ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.  

El ex diputado local Ernesto Fidel Payán Cortinas, los dirigentes sociales Nicolás Chávez Adame y Eloy Cisneros Guillén, son otros personajes que han expresado su intención de competir, pero que fueron excluidos de la reunión.