• *El Gobierno de Acapulco intensifica acciones de limpieza y desinfección

ACAPULCO. —La Coordinación de Servicios Públicos Municipales intensifica los operativos de limpieza y desinfección de espacios urbanos, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que el Gobierno de Acapulco no ha bajado la guardia para contrarrestar los efectos de la pandemia; más bien, se redoblan acciones de desinfección en sitios de taxi, mobiliario en vía pública, accesos a playa y mercados de la ciudad.

Dijo que las brigadas de trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, se han desplegado en diferentes sectores de la ciudad para desinfectar espacios públicos, principalmente la franja turística.

“No se ha bajado la guardia, nuestra presidenta municipal Adela Román Ocampo nos ha pedido que reforcemos y estamos trabajando; las brigadas están de manera permanente, todos los días, a partir de que iniciamos el semáforo naranja, con filtros, con acciones de desinfección y limpieza. También con jornadas de concientización”, destacó.

El funcionario municipal informó que durante esta semana, personal de la coordinación realizó la limpieza y desinfección de mobiliario urbano y embarcaciones en el Paseo del Pescador y playa Manzanillo, además, a través de la dirección de Imagen Urbana, se atendió la carretera Acapulco- Zihuatanejo, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Aunado a ello, se realizó la limpieza, barrido fino, lavado de superficies y desinfección en el mirador Jardín Palmas; se atendió el pasillo de restaurantes en Las Anclas y las instalaciones del Ayuntamiento en avenida Cuauhtémoc y se desinfectó la terminal de autobuses Estrella de Oro.

Personal de la dirección de Parquímetros encabezó brigadas de limpieza de unidades de los sitios Bingo, Walmart, Cumbres y Base Naval, en la Costera Miguel Alemán; así también, las rutas alimentadoras de la colonia Hermenegildo Galeana y fraccionamiento Costa Azul, Galerías Acapulco, la calle Solidaridad y la avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte semanal de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con Áreas Verdes, se desinfectaron plazas de la ciudad, entre ellas, el monumento a José María Morelos y Pavón, la Plaza Balmis, Sinfonía del Mar, la ventana Ecológica de Caletilla y El Malecón.

Personal de la dirección de Rastros desinfectó los sitios de taxi Bicentenario, avenida Solidaridad, avenida Baja California, boulevard de Las Naciones y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Manrique García pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones sanitarias, contribuir con el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, a fin de que Acapulco evite un retroceso en el semáforo epidemiológico.