28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Se queja Ernesto Payán, porque no lo invitaron a reunión de aspirantes de Morena a la gubernatura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Redacción 

Quien fuera diputado local por el PRD, Ernesto Payán Cortinas, se quejó porque no lo invitaron a la reunión de aspirantes de Morena a la gubernatura que se realizó en Acapulco, con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Salomón Jara Cruz.  

- Patrocinado -

Este domingo, el senador oaxaqueño se reunió con siete aspirantes para abanderar Morena en la contienda por la gubernatura: el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa Adela Román Ocampo, el diputado federal Rubén Cayetano, los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.  

Los aspirantes compartieron en sus redes sociales fotografías de la reunión, en la que acordaron trabajar en unidad, no generar conflictos internos y elegir al candidato de Morena mediante encuesta.  

Payán Cortinas utilizó la misma red social para quejarse porque no fue convocado a dicha reunión, a pesar de que el lunes 16 de noviembre hizo pública su aspiración. 

- Patrocinado -

A través de un video, el experredista indicó que se encontraba en el municipio de Teloloapan, a donde acudió para encabezar una reunión “con varios liderazgos” de esa región.  

Dijo que estando en ese municipio le informaron por teléfono sobre la reunión de aspirantes a la gubernatura con el delegado especial de Morena.  

“Nos enteramos que el día de hoy hubo una reunión en la ciudad y puerto de Acapulco, donde de manera sorpresiva se reunieron varios aspirantes con el senador Salomón Jara, a la cual no fuimos invitados”, comentó Payán Cortinas.  

- Patrocinado -

Sin embargo, indicó que “un equipo de compañeros logró enterarse (…) y se presentaron” a la reunión de Jara Cruz. Una vez adentro, lo comunicaron por teléfono con Payán Cortinas. 

El exdiputado local detalló que en la llamada, Jara Cruz le informó que es “el primer registrado en esta contienda para la candidatura a la gubernatura por Morena”.  

También informó que su equipo le entregó a Jara un documento en el que proponen el método para elegir al candidato.  

Afirmó que dicho método es “transparente, de unidad y de reconciliación” y que, de aplicarse, le daría “legitimidad” a quien resulte abanderado.  

“Él con mucho gusto lo recibió, ya tiene el método, lo va a entregar a la Comisión Nacional de Elecciones y próximamente me voy a reunir con él para que sepa el trabajo que tenemos en el estado de Guerrero; vamos con todo, vamos por la gubernatura y vamos a ganar”, expuso Payán Cortinas.  

El aspirante a candidato de Morena también publicó dos mensajes en su cuenta de Facebook en los que se quejó por no ser invitado a la reunión.  

“Vamos a ganar porque el pueblo manda, no unos cuantos; la fuerza de nuestro pueblo es mayor que cualquier madruguete”, escribió.   

“Se reúnen sin la propuesta del pueblo y zas, que llegan a dejar en claro que el candidato idóneo y con propuestas está presente”, indicó respecto a la irrupción de su equipo en la reunión con Jara.  

“No se ocupen por fotos donde estén todos y no aparezcamos, estamos trabajando con el que manda, el pueblo; lo importante es que vamos en la encuesta real y en esa vamos arriba, las encuestas patito y pagadas, si no vamos ahí, no hagan caso, son más falsas que el PRIANRD”, pidió Payán a sus seguidores.  

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -