• * El exalcalde de Acapulco dijo que el acuerdo con el PRI es que en enero habrá una medición con el precandidato del tricolor para definir a quien será el candidato común

Gilberto Guzmán

“Yo quiero ser candidato de la alianza, porque es una alianza ganadora que puede vencer a aquellos que piensan ya tener en la bolsa la gubernatura; del plato a la boca se cae la sopa y el PRD está más vivo que nunca”, afirmó el precandidato de unidad perredista a gobernador, Evodio Velázquez Aguirre, ante líderes sociales y dirigentes de la Costa Grande, con quienes se reunió este domingo en Zihuatanejo.

El exalcalde de Acapulco destacó la unidad del sol azteca y ante líderes de diversos grupos señaló que se pueden llamar distinto “pero tenemos un mismo apellido y nos apellidamos PRD”.

Agregó que “el PRD está vivo y tiene mucho que dar, hoy vamos a unificar, primero el PRD, y luego las alianzas ciudadanas y políticas. El PRD dará la batalla en todos los municipios, en todas las regiones”, dijo.

En entrevista con diversos medios, Velázquez Aguirre aseguró que la candidatura común que presentarán PRI-PRD para afrontar la elección de gobernador el próximo año, “la va a ganar el PRD, yo estoy trabajando para ello, con mucho respeto aspiro a ser el candidato de esa alianza”

Añadió que “ese es el acuerdo, que podamos tener una medición en el mes de enero y ahorita el proceso de precampaña estamos en esa ruta, hoy el PRD tiene una candidatura de unidad”.

Detalló que los priistas deberán hacer su propio proceso interno, “nosotros lo debemos de respetar y no estamos en la ruta de involucrarnos en un proceso de otro partido, aunque seamos aliados, hoy el PRD está enfocado en lo suyo y comenzamos haciendo campaña en la Costa Grande, buscando un proyecto de ciudadanos que con libertad participen en este proyecto que enarbola el PRD”.

Evodio Velázquez dijo que todos los grupos políticos del PRD están buscando construir la unidad, “por supuesto que hay inconformes como en todos lados y otros partidos, hoy estamos haciendo nuestra labor, tratando de unificar, escuchar, respetar y eso es lo que estamos haciendo y logrando; hoy el PRD está unido y todos los dirigentes y militantes están abrazando esta candidatura”.

Por la mañana, el precandidato perredista acudió a Ixtapa Zihuatanejo donde se realizó el curso-taller “Fortaleciendo la Democracia” y se reunió con dirigentes de la Costa Grande, a quienes dio un mensaje de apertura y recalcó que “hoy el PRD tiene una propuesta legitimada que consultamos al pueblo de Guerrero, por eso les pido de corazón que construyamos juntos nuestro triunfo y encabecemos la alianza”.

A la gira acudieron el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán; el exdirigente estatal, Carlos Reyes; el exalcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya; de La Unión Crescencio Reyes Torres; Esteban Cárdenas Santana, de Petatlán; Roberto Carlos Olea, dirigente del PRD en Zihuatanejo; Ivet Díaz Bahena, secretaria estatal del PRD, así como regidores y síndicos de la región.