• * Habrá nuevas medidas que se publicarán en el Periódico Oficial del Estado a partir del lunes: Alejandro Bravo
  • * Se instalaron módulos de lavado de manos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco: Tulio Samuel Pérez Calvo

“Entramos a una estabilización de casos confirmados y se registra una tendencia a la baja en hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, pero esto no significa que nos podemos confiar, nadie puede relajar las medidas para frenar los contagios”, coincidieron funcionarios estatales.

Durante la transmisión número 233 para dar a conocer el avance de la pandemia en Guerrero, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo comentó que trabajadores del gobierno del estado siguen atendiendo unos 65 filtros en playas y zonas de mayor concurrencia y movilidad de personas para concientizar, apoyar en la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, así como orientar en el respeto a los protocolos sanitarios y la sana distancia.

El encargado de las finanzas de la entidad expuso que se instalaron módulos de lavamanos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco. “Son un éxito porque ahí se acerca la gente a usarlos, nos da gusto ver que la población lo está utilizando”, expresó.

En su intervención, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca señaló que a partir del lunes se publicarán las nuevas medidas en el Periódico Oficial del Estado, dependiendo del color del semáforo de riesgo epidemiológico, siempre alineados con la Secretaría de Salud Federal.

Comentó que el fin de semana el gobierno federal estará informando en qué color se ubicará Guerrero en el semáforo para los próximos 15 días y de ahí se tomarán determinaciones en cuanto al aforo en hoteles, restaurantes, gimnasios, la movilidad en el transporte público y en las actividades esenciales y no esenciales.

En su mensaje, la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés recordó que el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, que depende del DIF que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, se reconvirtió en unidad de medicina preventiva y atención de Covid, entregando medicamentos y estudios de laboratorio.

“El llamado que hacemos es que sigan las indicaciones, no se quiten el cubrebocas, que guarde la sana distancia y si le es posible, no salga de casa”, puntualizó.