• * “Estamos convencidos que es la mejor forma, la mejor manera de ir unidos, sólidos, para una contienda difícil con otras fuerzas políticas”, afirmó Esteban Albarrán, dirigente estatal del tricolor

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, defendió la postulación de un candidato común con el Partido de la Revolución Democrática para la elección de gobernador, porque se requiere la unidad de diferentes fuerzas políticas que presenten un proyecto de gobierno que dé continuidad a los avances que se han logrado en la entidad durante la actual administración.

En entrevista radiofónica, el dirigente del tricolor mencionó que el lunes sesionó la Comisión Política Permanente del PRI y aprobó por unanimidad establecer alianzas con otros partidos políticos, bajo la modalidad de candidatura común, “estamos convencidos que es la mejor forma, la mejor manera de ir unidos, sólidos, para una contienda difícil con otras fuerzas políticas”, expresó.

Comentó que las negociaciones con el PRD para concretar los acuerdos finales para este acuerdo iban muy avanzadas, además de estar a la espera de sumar a dos partidos políticos más, y se estaba a unas horas de registrarlo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

“Creemos que es una alianza que va a dar mucho de qué hablar porque el PRI y el PRD durante muchos años han sido contrincantes políticos, pero hoy estamos buscando una alternativa para enfrentar nuevos tiempos, nuevos retos, nos interesa el bien de Guerrero y que vayamos juntos construyendo en los nuevos tiempos democráticos de Guerrero y del país, una nueva forma de hacer alianzas y una nueva forma de gobernar”, indicó Albarrán.

El líder priista explicó que no se trata de enfrentar ideologías o que los partidos renuncien a sus plataformas, ni de privilegiar intereses personales, sino de establecer una forma diferente de ver la política, la democracia, y dar seguimiento al trabajo que durante cinco años ha realizado el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

“Y en esas pláticas también con esos partidos políticos, han coincidido en llevar a cabo esa misma línea, esa misma estrategia, obviamente con sus vertientes, sus variantes y demás, pero darle continuidad a los trabajos que se están realizando, en esa parte tenemos mucha coincidencia los partidos políticos”.

“O sea, no es que llegue un nuevo gobierno y diga todo lo anterior está mal, todo lo anterior no sirve, y vamos a darle carpetazo e iniciar una nueva etapa, los gobiernos deben ser de transición, darles de alguna forma continuidad a los trabajos ya realizados y lo que sea deficiente o que no funcionó, eso sí hacerlo a un lado, desecharlo, pero la parte que está caminando pues darle continuidad”, expresó. 

Destacó que en la administración estatal se han visto avances en seguridad pública, lo cual genera coincidencia entre las distintas fuerzas políticas, igual que en mantener la gobernabilidad que se ha podido recuperar en Guerrero, entre otros proyectos en beneficio de la gente.

“Hemos coincidido en muchas cosas que sí nos pueden llevar a buen término, vamos a hacer todo lo posible de llegar a la gubernatura y estamos convencidos que hay muchas posibilidades, con todas esas fuerzas políticas porque tenemos una coincidencia en la gobernanza”, indicó.

Albarrán Mendoza recordó que la posibilidad de una alianza del PRI con el PRD se viene manejando desde hace meses, pero por prudencia no se podía profundizar al respecto, hasta ahora que los partidos políticos establecieron los acuerdos de la misma para la elección estatal.

“Fue una alianza que se ha ido construyendo desde hace meses, y en donde siempre mi manifestación fue, cuando me lo preguntaban, que el PRI no le tenía miedo a las alianzas, el PRI es un partido también de puertas abiertas, siempre y cuando no se trastoquen algunas situaciones de origen de nuestro partido, nuestros estatutos, nuestros documentos, que no violemos todo eso”, concluyó.