• Así lo decidió ayer la Comisión Política Permanente del tricolor; una versión indica que dirigentes del PRI y del PRD se reunieron para definir cómo definirían a su abanderado común

Alondra García 

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó la postulación y registro de una candidatura común con otros partidos políticos para la elección de gobernador en Guerrero. 

Este lunes se realizó la instalación y Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, con la participación del presidente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza; la secretaria general del partido, Gabriela Bernal Reséndiz; el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera Acevedo, y el secretario técnico, Víctor Hugo Soto Martínez.  

En la sesión se presentaron y aprobaron proyectos de la plataforma electoral priísta para las elecciones locales de 2021. 

Para la elección a gobernador, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó la postulación y registro de una candidatura común con otros partidos políticos.  

Además, se aprobaron los procedimientos estatutarios a implementar en la elección de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, así como la instrumentación de la fase previa. 

También se autorizó al presidente estatal del PRI para expedir y publicar las convocatorias para la elección y postulación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y de presidencias municipales.  

De acuerdo con información publicada en el diario La Razón, dirigentes del PRI y del PRD se reunieron en privado en Chilpancingo y habrían acordado que realizarán una medición entre los aspirantes de ambos partidos para definir a su abanderado.

El Partido Acción Nacional fue descartado y esperan que Movimiento Ciudadano determine si se suma o también va solo en la contienda.

Este día vence el plazo para que los diferentes partidos políticos soliciten de manera formal el registro de coaliciones o candidaturas comunes en la elección por la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.