• * Profesores institucionales reconocieron que siendo alcalde de Acapulco depuró la policía municipal y su administración fue primer lugar estatal en transparencia

ACAPULCO.— El empresario acapulqueño Luis Walton Aburto destacó que el gremio magisterial es fundamental para lograr los cambios de fondo que Guerrero necesita, ya que con educación habrá mejores condiciones de vida para el estado.

El también expresidente municipal de Acapulco se reunió en privado con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su exsecretario general José Hilario Ruiz Estrada.

Durante el encuentro, los participantes reconocieron la gestión de Walton Aburto como alcalde de Acapulco, aplaudieron la depuración de la policía municipal, la pavimentación de avenidas y calles, el primer lugar estatal que obtuvo en transparencia del manejo de los recursos y el tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados.

“Cuente con el magisterio, tenga en nosotros a un aliado leal, organizado y trabajador”, dijeron a Walton los profesores, quienes le manifestaron su apoyo “sin dudar, porque conocemos su trabajo en Acapulco”.

Por su parte, Walton Aburto subrayó que el estado sólo puede salir adelante con educación, pero reiteró que también se requiere atraer inversiones privadas, traer el ferrocarril para conectar a Guerrero con los estados industrializados, construir un puerto de carga para importaciones y exportaciones, e industrializar el campo.

Además de Ruiz Estrada estuvieron en el presídium los coordinadores de la reunión, Marco Arce Arreola, Fernando Bello Gálvez, Sara Nájera Castro, Javier Niño Tejeda, Daniel Mayrén Camacho y María Olivo Pineda Camacho.