• Con el objetivo de nombrar el nuevo comité que dirigirá al magisterio disidente en Guerrero; además

Jesús Saavedra

La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) aprobó convocar en febrero del 2021 el Congreso Político Estatal para elegir al nuevo Comité Estatal del magisterio disidente.

En la Asamblea que se llevó a cabo el pasado viernes, también aprobaron un nuevo plan de acción de protestas que va a iniciar este lunes en la Ciudad de México, con una manifestación a las 5 de la tarde frente a Palacio Nacional, informaron de manera escueta.

La CETEG reivindicó su exigencia de contrataciones docentes, el ingreso de los 4 mil 700 trabajadores de la educación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), 90 días de aguinaldo para los jubilados y recategorización a las claves bajas.

Respecto a los acuerdos pactados sobre el cambio de la dirigencia luego de la muerte por COVID-19 de Arcángel Ramírez Perulero, cuyo periodo culminaría el próximo año, los dirigentes sindicales se negaron a dar a conocer alguna información.

Sin embargo, de acuerdo con uno de los delegados de esta Asamblea Estatal Representativa, se citará hasta febrero del 2021 para decidir el cambio de la dirigencia sindical de la CETEG.