• “Reconocemos el ejercicio democrático por parte de la dirigencia nacional y estatal de nuestro partido, para designar a quien será nuestro candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, señalan en documento

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Coordinación de Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su respaldo a la próxima designación de Evodio Velázquez Aguirre como candidato a la gubernatura de Guerrero.

En un escrito dirigido a la militancia del PRD, los presidentes municipales perredistas convocaron a cerrar filas en torno a Evodio Velázquez Aguirre y destacaron la democracia y madurez que distinguieron el proceso interno de ese partido.

“Reconocemos el ejercicio democrático por parte de la dirigencia nacional y estatal de nuestro partido, para designar a quien será nuestro candidato a la gubernatura del estado de Guerrero en la próxima elección del año 2021, cuando los tiempos electorales así lo permitan. Con ejercicios como éstos, dejamos claro que la democracia y la unidad son valores esenciales de nuestro instituto político”, indicaron.

Los alcaldes reconocieron también ¡la madurez y civilidad política de Carlos Reyes Torres, quien aceptó de manera responsable y sin titubeos el resultado de las encuestas presentadas el pasado viernes en la Ciudad de México”.

Destacaron que Carlos Reyes es un hombre de palabra, con experiencia y sobre todo congruencia; mismo que habrá de apoyar a Jesús Evodio Velázquez Aguirre en las acciones que emprenderá las siguientes semanas de trabajo.

A Evodio Velázquez “le expresamos nuestro respaldo total en este proyecto que encabezará, cuando los tiempos electorales lo permitan, lo conocemos y sabemos de su trayectoria política así como su trabajo incansable a favor de los guerrerenses”.

Ambos son dos piezas importantes del perredismo y la izquierda guerrerense, dos hombres que han construido movimientos sociales, proyectos e infinidad de acciones a favor de nuestros hermanos, asentaron los alcaldes en el escrito.

“Desde esta coordinación hacemos el llamado fuerte a la militancia, los perredistas del pasado y del presente, a las organizaciones y frentes sociales, a todos los que quieran sumarse a nuestro proyecto de bienestar común, a trabajar en conjunto, unidos, porque esa es nuestra mayor fortaleza”, señalaron.

Los alcaldes perredistas expresaron que en el partido “hemos aprendido de nuestros errores y no debemos equivocarnos de nuevo, éste es el momento en que más nos necesita nuestro Estado y el país, tomemos pues, las decisiones correctas, vayamos con nuevos bríos, con entusiasmo y con las mejores propuestas a competir en junio del 2021: Lo vamos a lograr porque juntos somos más fuertes”.