El Gobierno federal distribuye actualmente el pago del último bimestre del año de la pensión para adultos mayores y de apoyos económicos a personas con discapacidad, informó la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con Javier May, secretario del Bienestar, se concluirá en los próximos días la distribución de más de 8 millones de pensiones para adultos mayores, y 996 mil apoyos a personas con discapacidad.

La subsecretaria Ariadna Montiel expuso que el proceso de reparto de los recursos inició el pasado 3 de noviembre.

“El día 3 de noviembre se realizó el pago a través de dispersión bancaria, directamente de la Tesorería de la Federación a la tarjeta del derechohabiente. Esa dispersión ya quedó concluida para quien tiene tarjeta bancaria.

“Para quien cobra por operativo de pago a través de mesas de atención en las comunidades o de ventanillas de Telégrafos de México, el pago va a ser entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre”, Ariadna Montiel.

En total, dijo, Montiel se dispersarán 23 mil 400 millones de pesos a adultos mayores y 3.1 mil millones a personas con discapacidad, para más de 26.5 mil millones de pesos.